¿Cómo hacer flores de Kirigami?

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Tiempo
De 5 a 10 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Aquí te explico cómo realizar unas flores de papel muy sencillas utilizando la técnica del kirigami que es como el origami pero con tijeras, aprende tres versiones de flores de papel muy fáciles de hacer.

Materiales

papeles estampados de diferentes colores
Tijeras
Un bisturí
un lápiz

cómo hacer flores de kirigami paso a paso

1En primer lugar para hacer nuestras flores hechas con papel tenemos que doblar el papel en cuatro partes hasta tener un cuadrado en el dibujaremos la forma de nuestra flor tal y como yo lo hago en el vídeo.
2Como veis yo lo he hecho sin dibujar primero la forma de la flor pero si eso es más fácil podéis marcar os con un lápiz la forma que quería realizar.
3Una vez tenemos la forma de nuestra flor de papel haremos distintos dibujos en el interior que den más alegría a nuestros pétalos de flor de papel para ello utilizaremos el bisturí y vaciaremos con las formas que más nos gusten, contra más recortemos más completa y original quedará nuestra flor, aunque más frágil será, experimenta formas distintas y juega con este arte tan divertido del kirigami.
¿Te ha gustado lo que has leído? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
¿Cómo hacer flores de Kirigami?
5 (100%) 4 votos

Hola a todos y bienvenidos a una Manualidades hoy vamos a hacer unas originales flores de kirigami que nos servirán para decorar nuestra habitación o para poner en regalos, también se pueden hacer guirnaldas con esta misma técnica de flores de papel, así que confío en que este tutorial de kirigami te sea de mucha utilidad.

Los materiales para realizar estas flores de papeles son muy fáciles de conseguir, solo necesitas papel y poco más, tu habilidad para poder cortar formas bonitas y paciencia para que el resultado sea el mejor posible.

Este tutorial de flores de kirigami es muy sencillo, de hecho es una de las formas más sencillas que podemos hacer usando la técnica del kirigami, si quieres también puedes ver una versión más compleja en la que hacemos una forma un poco más compleja de flores de papel de seda, estas las hemos hecho en 3 dimensiones también utilizando la misma técnica del kirigami, solo que al doblarlas después tienen más volumen y quedan mucho más realistas. También puedes hacer unas divertidas mariposas de papel a juego con las flores.

Estas flores de papiroflexia son por tanto ideales para un momento de apuro cuando necesites crear una decoración primaveral, ya sea para una habitación de un niño, un cumpleaños, una fiesta o para decorar un regalo que hayas hecho. Como posiblemente no sepas lo que es el kirigami he preparado una guía de kirigami donde puedes encontrar mucha información sobre este arte basado en doblar un papel y cortar dibujando directamente con las tijeras, además encontrarás plantillas y consejos así como artistas que trabajan esta técnica de forma muy increíble. Aunque el kirigami se base en cortar directamente os recomiendo si estáis empezando con esta técnica que dibujéis primero con el lápiz si no os atrevéis, aunque siempre es divertido experimentar. Otro tutoral de kirigami son las serpientes de papel, son muy divertidas e ideales para hacer con niños.

Otra manualidad ideal para hacer con niños son las marionetas de papel, son muy fáciles y están inspiradas en animales, puedes hacer todos los personajes que se te ocurran y montar historietas divertidas.

Puedes inspirarte con más tutoriales de papel para regalar viendo nuestra cartera de papel, aquí te explicamos cómo se hace con plantillas y tutorial paso a paso.

Pero antes, si no conoces lo que es el kirigami y quieres aprender más a fondo todo sobre el kirigami puedes ver nuestra guía completa de kirigami donde empezamos desde 0 a enseñar kirigami, y si te gusta hacer kirigami con tus hijos o con tus alumnos puedes aprender cómo hacer kirigami para niños con la guía que hemos preparado en vídeo y texto.

Si ya eres experta en el arte del kirigami te recomiendo unas flores de papel un poco más avanzadas usando la técnica del kirigami, puedes ver el vídeo de flores de papel de seda, donde explicamos paso a paso cómo hacer una flor de papel en 3D.

¿Cómo hacer flores de Kirigami?

Hasta aquí la manualidad de hoy, espero que te haya gustado  estas flores con papel. Os animo a visitar el vídeo de flores de papel de seda donde aprendimos otra técnica del kirigami para realizar flores, una versión de flores con más volumen.

¡suscribiros al canal! ¡nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más! adiós

Aquí encontrarás más manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *