Manualidades fáciles Manualidades fáciles

Descubre en esta sección cómo hacer manualidades fáciles. En esta categoría encontrarás consejos y trucos para hacer manualidades de una forma sencilla, desde tutoriales paso a paso a trucos sencillos y resultones que te permitirán resolver tus proyectos DIY de una forma sencilla.
¿Quién ha dicho que iniciarse en el mundo de las manualidades es difícil? No es necesario empezar con proyectos muy complicados ni comprando muchos materiales caros, iníciate en el mundo de las manualidades fáciles con proyectos fáciles y asequibles para todos los bolsillos.
¿Te interesan las manualidades? ¡Ayúdanos a difundir este contenido y dale un me gusta!

Si te interesan contenidos como este suscríbete a mi canal de youtube y recibe todas las novedades y videos de manualidades gratis.

Manualidades fáciles

Los mejores materiales para manualidades fáciles

Los mejores materiales para hacer manualidades fáciles para regalar o para tí misma, son aquellos que no requieran una gran técnica para poder trabajarlos. Estos materiales no son siempre los mismos para todos, ya que también es importante tener en cuenta aquellos materiales que se nos dan mejor. Así que antes de escoger qué materiales serán vuestros indispensables os recomiendo que pongáis un poco de atención aquellos por los que tenéis facilidad. De esta manera será más fácil realizar proyectos con los que sentirse realmente orgulloso.

Además de esto, una serie de materiales que pueden ayudarnos a realizar manualidades faciles de hacer en casa ya que su utilización no es complicada y normalmente se pueden usar sin problemas.

El papel es uno de ellos, pues desde bien pequeños conocemos este material y sabemos que con él podemos trabajar de diferentes formas: Se puede arrugar, rasgar, doblar, colorear, perforar.. Así que este será un elemento indispensable, además como vimos en el vídeo tutorial sobre tipos de papel existen una gran variedad de ellos, así que podemos seleccionar aquellos que nos vayan mejor para trabajar en nuestros proyectos. Los lápices de color, rotuladores, acrílicos y ceras nos servirán para dar color de forma rápida y tampoco requieren grandes conocimientos para ser utilizados. Con ellos podemos experimentar y descubrir distintas posibilidades de aplicación. Estos también serán un elemento indispensable en nuestro cajón de materiales para manualidades sencillas.

Los adhesivos más sencillos de usar y que no deberían de faltar también en este cajón de estamos haciendo, serían la cinta adhesiva, la cola blanca, y el pegamento en barra. Aunque en este apartado añadiría la pistola de silicona, una gran aliada muy fácil de usar pero que requiere un poco más de atención porque es un poco más peligrosa sobre todo si nos referimos a Manualidades con niños.

Para modelar también podemos pensar en materiales sencillos con los que empezar a experimentar esta técnica, la plastilina o la arcilla de secado al aire pueden ser buenos materiales para iniciarse. Más adelante ya medida que se vaya evolucionando se pueden trabajar otros materiales un poquito más complicados como por ejemplo la arcilla polimérica.

Manualidades fáciles de reciclaje

La ventaja de hacer manualidades fáciles de reciclaje respecto al uso de otros materiales es que ahorramos mucho dinero en materiales. Si lo que queréis es introduciros en el mundo de las manualidades poco a poco os recomiendo que utilicéis materiales más sencillos de manipular como puede ser el corcho o las bandejas de porexpan ya que son materiales fáciles de manipular.
Os recomiendo entrar en la sección de manualidades de reciclaje para descubrir más trucos de manualidades fáciles de reciclaje.

Manualidades fáciles con papel

El papel es sin dudas uno de los materiales más fáciles con el que podemos introducirnos en el mundo de las manualidades paso a paso. Desde niños los utilizamos, ya sea para hacer dibujos como para hacer figuras y formas.

Con el papel podemos empezar haciendo proyectos fáciles paso a paso de collage, formas sencillas de papiroflexia o simplemente divertirnos experimentando con el papel, arrugándolo, doblándolo, pintándolo, cortándolo y uniéndolo. Te recomiendo que descubras más del papel en nuestra sección de papel.

Manualidades fáciles de hacer para niños

Empezar a introducir proyectos de manualidades con niños es bueno porque fomenta la creatividad y desenvuelve habilidades que son buenas para su desarrollo. Les ayuda a descubrir el mundo y experimentar con objetos cotidianos y a trabajar en familia, lo que fomenta mejorar los vínculos familiares.

Para iniciarse en el mundo de las manualidades recomiendo no centrarse tanto en el resultado sino en el proceso, la idea es divertirse y aprender y no tanto realizar un proyecto sorprendente para ello es recomendable utilizar materiales que tengas por casa y herramientas con las que los niños estén familiarizados. Los elementos naturales pueden ser un buen aliado para empezar.

¿Para que son útiles las manualidades fáciles?

Las manualidades fáciles pueden ayudarnos a trabajar el arte sin frustrarnos e ir evolucionando paulatinamente, un progreso escalonado es bueno para sentirnos realizados, potenciar nuestra autoestima y valorar el esfuerzo y los resultados que se van consiguiendo. Si empezamos trabajando con manualidades es fáciles conseguiremos que la ilusión sea mayor cuando se consiga un proyecto más elaborado.

Las manualidades fáciles también son buenas para trabajar otra serie de aptitudes a través de una actividad cómo puede ser realizar una manualidad. Mientras se trabaja en algo sencillo, podemos aprender también a colaborar, trabajar en equipo, compartir relacionarnos.

La mayoría de las veces relacionamos el que algo sea fácil con que el resultado no tenga tanta calidad o sea tan espectacular. Pero también tengo que decir que no siempre es así, muchas veces tendemos a complicarnos más de lo necesario y dando un par de vueltas podemos descubrir nuevas formas más sencillas de obtener un mismo resultado.

Algunas ideas de manualidades facilísimas

Por lo general, en Uma manualidades no nos gusta complicarnos más de lo necesario. Es por eso que aquí encontrarás manualidades sencillas para empezar desde cero a descubrir el maravilloso mundo de las manualidades. También encontrarás manualidades un poco más con más para seguir evolucionando, pero siempre tratando de encontrar el proceso más sencillo para trabajar de forma eficaz en nuestros proyectos.

Manualidades con materiales comunes y fáciles de encontrar y que no requieran grandes conocimientos de técnicas concretas os están esperando en esta sección. Os anima investigar y a encontrar aquella que os llamé la atención para empezar a practicar con un proyecto nuevo.

También os recomiendo, que cuando queráis hacer algún proyecto que os parezca muy difícil penséis un rato antes de empezar en cómo podría ser más sencillo. La mayoría de las veces algo que parece muy complicado puede llegar a ser mucho más simple si le damos un par de vueltas y optimizamos sustituyendo materiales y procesos complicados por otros que lo sean menos. Haz fácil lo difícil y disfrutarás mucho más, la mayoría de las veces es posible.

¿Te ha gustado el contenido? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!