Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Aprender a dibujar caracol

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a aprender a dibujar un caracol, vamos a dibujar paso a paso este simpático caracol, además de ser súper sencillo de realizar podéis descargar gratis la plantilla en mi página web y además encontraréis un montón de dibujos más que también os podéis descargar para hacer vuestros proyectos y vuestras manualidades así que si no queréis perderos ninguno de los vídeos os invito a suscribiros al canal solo tenéis que darle al botoncito rojo y a la campanita para que os lleguen todas las notificaciones.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Papel
Lápiz

Cómo dibujar un caracol paso a paso

1Empezaremos dibujando los ojos del caracol, como siempre haremos uno un poquito más grande y uno un poquito más chiquitito para darle un aspecto más divertido.
2Haremos entonces dos círculos uno al lado del otro y le pintaremos un círculo un poquito más chiquitito en la parte de dentro en el que reservaremos una zona de color blanco para que brillen los ojos a la altura de la pupila y situando el bolígrafo.
3En el contorno del ojo dibujaremos una especie de C que serán las mejillas de este caracol en el otro lado repetiremos el mismo paso pero justo a la inversa, situaremos entonces el bolígrafo en el extremo de la primera y bajaremos hacia abajo trazando una línea que cada vez se irá abriendo un poquito más.
4Terminará en una forma curva y en la parte de abajo empezaremos a dibujar una especie de ondas que irán hacia el lado derecho, al final de la última de las ondas haremos una línea más bien recta que será la cola.
5A continuación colocaremos nuestro bolígrafo en el extremo de la otra h invertida y bajaremos el trazo dibujando una especie de l que nos ayude a completar el cuerpo de este caracol para terminar el cuerpo, uniremos los dos extremos dibujando una forma puntiaguda situaremos el bolígrafo en la parte superior del cuerpo del caracol y dejando un poquito de espacio de la zona del cuello.
6Trazemos una línea y dibujaremos a lo loco una espiral, esa será la concha de nuestro cariño, cuando terminemos de dibujar la espiral realizaremos una línea hacia abajo que cerrará la concha del caracol.
7Podemos decorar la parte de abajo marcándola con un tono más oscuro para que resalte más en la parte de arriba de los ojos, uniremos un círculo con el otro haciendo un pequeño arco que será la cabeza, de ahí saldrán las dos antenas de nuestro caracol que terminarán con dos círculos justo en el centro de la cara, le dibujaremos también una sonrisa y ya solo nos faltará hacer algunas marquitas de arruguitas para que quede más realista nuestro caracol. 

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Aprender a dibujar caracol

Y hasta aquí el dibujo del día de hoy espero que os haya gustado si es así dejadme un like, podéis compartir si creéis que a alguien le puede interesar y sobretodo seguidme en las redes sociales Instagram y Facebook para no perderos nada, muchas gracias por ver el vídeo hasta el final y nos vemos en el próximo con muchas ideas más, ¡adios!

Gracias por compartir dibujar un caracol 2023

gracias por ver este tutorial de dibujar un caracol 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados