Manualidades de fimo para regalar: Oso pescador de té

Tiempo
De 30 a 60 minutos
Dificultad
dificil
Descripción del vídeo

En este vídeo aprendemos a hacer una manualidad de fimo para regalar a nuestros familiares y amigos si son amantes del té.

Manualidades de fimo para regalar: Oso pescador de té
5 (100%) 7 votos

Hola a todos y ¡bienvenidos a uma manualidades! hoy vamos a hacer Manualidades de fimo para regalar a los amantes del té, ¡un panda de fimo pescador de té! Como siempre si os gustan las manualidades ¡no olvidéis suscribiros! dadle al botoncito rojo ¡y así estaréis al tanto de todas las novedades!

Recordad que el fimo se trabaja como si fuera una plastilina pero su particularidad es que podemos usar el horno de nuestra propia casa para endurecerlo una vez terminada nuestra figura y conservarla para siempre. Por tanto este tipo de material se puede mezclar entre sí para crear efectos como aguas, líneas, lo que queramos. Si quieres aprender más de fimo mira mi post sobre manualidades de fimo

Materiales

unos alicates
un poco de alambre
herramientas para trabajar la arcilla polimérica
una taza

Cómo hacer una manualidad para regalar de fimo

A continuación te explico los pasos a seguir para hacer nuestra manualidad de fimo.
1En primer lugar trabajaremos con el color blanco, haremos tres bolas que serán la cabeza, el cuerpo y el morro de nuestro oso. Es importante lavarnos muy bien las manos al trabajar un color y el otro porque sino podría ensuciarse. En la bola que será el cuerpo haremos una especie de punta que servirá para encajar en los brazos del oso, para hacer los brazos haremos una churro con el color negro, y le realizaremos un agujero en la parte del centro que nos servirá para encajarlo como se he comentado anteriormente.
2Juntaremos los brazos de nuestro oso para luego poderle poner la caña de pescar, utilizaremos una taza para marcar un poco por dónde debe ir enganchado nuestro panda y con ayuda de un bisturí haremos más grande la ranura, la iremos moldeando para que pueda encajar luego perfectamente y no se caiga.
3Una vez tenemos el cuerpo terminado haremos dos bolas de color negro que serán las patas de nuestro oso, a ellas les añadiremos otras dos Bolas de color blanco y tres pequeñas bolitas, blancas también, que serán las huellas. Si nos ayudamos de las herramientas será más fácil poder colocar cada pieza sin necesidad de que se ensucie o se queden las marcas. Una vez tenemos colocadas las patas de nuestro oso haremos un agujero en el centro que será a dónde ir a enganchada a la cabeza
4Y ahora nos pondremos con la cabeza, pero antes de empezar le haremos un pincho que nos servirá para encajarla en el agujero que hemos hecho antes, y a continuación haremos con dos bolitas negras los ojos de nuestro panda, para que se pegue mejor utilizaremos una herramienta que nos haga un poco la forma y de esta manera los podremos ir encajando para que luego no se caigan le colocaremos otras dos bolitas blancas y luego negras. En el medio de la cara irá el morro que habíamos hecho anteriormente, pincharemos otro agujerito en el centro del morro para la nariz y ya solo nos quedará hacer las orejas de nuestro panda para ello haremos el mismo procedimiento utilizaremos dos bolitas de color negro que aplastaremos un poquito y con un pincho lo encajar hemos de las ranuras que hemos hecho anteriormente. Con ayuda de la herramienta las iremos pegando bien para que luego no se parta ni se rompan y ya solo nos quedará unir la cabeza al cuerpo y hacer la caña de pescar con un alambre.
5Para hacer la caña cortaremos con los alicates un trozo de alambre ya continuación le daremos forma a la punta para así colgar nuestra bolsita de té. En la unión de las manos pincharemos la caña un poco vertical.
Manualidades de fimo para regalar: Oso pescador de té

¡Y hasta aquí la manualidad para regalar de fimo de hoy! ¿a que es una manualidad divertida? Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica a contarme si habéis hecho alguna manualidad con fimo y si os gusta a través de las redes sociales, suscribiros al canal y que dos veces por semana publico nuevo vídeo. ¡Os espero a todos! ¡¡Nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más!! ¡Adiós!

Deja un comentario