¿Qué es la arcilla polimerica o Fimo?

¿Qué es la arcilla polimerica o Fimo?

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Descripción del vídeo

Aquí aprenderás que es la arcilla polimérica, ¿El fimo es arcilla polimerica? ¿Es la única marca de este material? ¿Qué se puede hacer con arcilla polimérica? Aquí tienes todas las claves.

Materiales

Arcilla Polimérica
¿Te ha gustado lo que has leído? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
¿Qué es la arcilla polimerica o Fimo?
5 (100%) 2 votos

La arcilla polimérica, Scoupley o Fimo es un material muy similar a la hora de trabajar a la plastilina pero tiene una particularidad y es que cuando lo utilizas es blando pero el momento en el que lo pones en el horno cambia sus propiedades y se endurece de manera que es ideal para hacer esculturas o cualquier figura que queramos conservar.

fimo para manualidades

La arcilla polimérica en sus primeros usos era exclusivamente para diseñadores pero poco a poco ha llegado al mundo de las manualidades y ahora es un auténtico básico entre las aplicaciones más comunes para poder utilizar el fimo se suele utilizar para hacer figuras, o para hacer complementos y bisutería hay muchísimas técnicas asociadas al fimo que poco a poco iremos viendo si queréis profundizar en el arte de la arcilla polimérica os explico un poquito más en nuestra guía de fimo donde explicó todas las claves para poder utilizar este material.

A las arcilla polimérica muchas veces se le llama fimo y se suele confundir sobre todo en los países hispanohablantes, o scoulpey en los países anglosajones como Estados Unidos o Inglaterra, tanto scoulpey como fimo son marcas de arcilla polimérica, es como decir Nike o Coca Cola, son marcas de un producto genérico que en este caso es la arcilla polimérica por lo que para conseguir este material no necesitáis comprar forzosamente la arcilla polimérica de la marca fimo podéis utilizar cualquier otra.

Aquí encontrarás más manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *