Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Kirigami Popup

A continuación tienes una selección de los mejores proyectos de kirigami popup donde aprenderemos los distintos usos más habituales de estas tarjetas popup de kirigami y veremos ejemplos de proyectos para todos los gustos.

Si no sabes que es el kirigami, no pasa nada porque tenemos un curso completo de kirigami totalmente gratis que puedes ver en vídeo y aprender desde 0 todo sobre este fantástico arte del papel. Pero por resumirte en qué consiste este arte, el kirigami es el arte de cortar y doblar el papel para conseguir formas, y existen distintos tipos de plegados que nos permiten conseguir un montón de formas muy distintas.

¿Qué son las tarjetas Popup? Cómo hacer kirigami Popup

Una de las formas más populares de hacer kirigami es el de las tarjetas popup en las que aprovechamos la simetría o asimetría del papel para hacer cortes y elevar formas en 3D que sorprenderán a cualquier persona que reciba esa tarjeta. Las tarjetas popup son la forma más sencilla de hacer kirigami popup pero podemos hacer complicadas formas geométricas o incluso llegar a hacer cuentos y libros 3D en los que las figuras saltan de las páginas.

como hacer tarjetas popup
como hacer tarjetas popup

Por tanto podemos decir que el kirigami pop up nos permite hacer manualidades en 3D de papel que son simétricas y utilizando las técnicas de la doblada del papel y recortando con las tijeras esa manera podemos obtener verdaderas formas muy bonitas que se proyecta en simetría y que le dan volumen realizando una creación muy original.

Tipos de kirigami popup

El popup aplicado al kirigami tiene usos muy habituales en tarjetas y postales así como en libros infantiles por lo visuales que son, es una manera más amena de transmitir un mensaje y normalmente sorprende al receptor, en especial si es un niño, a los niños les suele gustar mucho este tipo de tarjetas 3D. pero el kirigami en 3D no solo acaba con este tipo de proyectos, verás a continuación otros usos del kirigami en popup.

Kirigami popup arquitectónico y de casas

El kirigami arquitectónico pretende crear formas de edificios en 3D e incluso jugar con la forma del papel para crear originales formas del interior y exterior de la vivienda.

popup kirigami de casas
popup kirigami de casas

Podemos encontrar tarjetas kirigami inspirada sen la arquitectura e incluso publicidad del hogar inspirada en esta técnica del papel, la aplicación por tanto va desde el arte hasta la publicidad.

tarjetas kirigami popup arquitectonicas
tarjetas kirigami popup arquitectonicas

Es muy habitual encontrar el kirigami arquitectonico pop en presentaciones 3D de edificios emblemáticos realizados con mucho cuidado de los detalles.

tarjetas popup con kirigami para pisos
tarjetas popup con kirigami para pisos

Incluso puede ser utilizado por la publicidad para hacer formas ingeniosas de llamar la atención en una publicidad postal utilizando una técnica de manualidades tan original como está ya que permite ser impresa y luego recortada de forma industrial

Kirigami popup para libros, tarjetas y postales de cumpleaños

Además de los usos anteriores podemos hacer tarjetas popup con la técnica del kirigami para muchos usos, entretener e incluso para felicitar un cumpleaños, el uso de postales de cumpleaños de kirigami es habitual y aunque se suelen comprar ya fabricadas podemos hacer una felicitación original con forma de corazón con esta técnica, como ves, solo necesitas cortar las líneas marcadas y doblar para obtener la forma del corazón. Es importante no cortar líneas de más, de esa manera podemos incluso personalizar un mensaje dentro de esta felicitación

tarjetas popup de kirigami
tarjetas popup de kirigami

Existe un montón de usos para el kirigami pop-up y uno de mis favoritos es para hacer tarjetas de cumpleaños y de felicitación muy originales en las que la persona cuando las abren puede ver como el objeto cobra vida y adquiere volumen en 3D.

tarjetas popup de kirigami para cumpleaños
tarjetas popup de kirigami para cumpleaños

Kirigami popup geométrico

El último de los tipos de kirigami en popup es el geométrico y aunque no tiene una aplicación muy concreta es precioso y conseguir según que formas es muy laborioso.

kirigami popup geometrico
kirigami popup geometrico

Espero que os haya sido de utilidad esta mini guia de kirigami popup y si queréis ver más cosas sobre el kirigami tenemos una guía super completa de kirigami en esta web y si buscas kirigami pop up en plantillas no te pierdas mi sección de plantillas con un montón de proyectos de kirigami para descargar totalmente gratis y explicados paso a paso.

Gracias por compartir kirigami popup 2023

gracias por ver este tutorial de kirigami popup 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

  1. 22/09/2019

    Se ve interesante la explicación, recién comienzo a ver toda la información. veré los vídeos y también las plantillas. Gracias por todo de antemano.

    • Uma Manualidades23/09/2019

      Muchisimas gracias :D me hace muy feliz saber que es de utilidad ¡Saludos!

    • 26/08/2019

      super chulos me encantan :3

      • Uma Manualidades05/09/2019

        Cuanto me alegra que asi sea :D

      • 17/08/2019

        Hermoso todo

        • Uma Manualidades05/09/2019

          Muchas gracias :D

        • 18/07/2019

          Me ha encantado

          • Uma Manualidades05/09/2019

            Que alegria ¡Muchisimas gracias!

          • 13/06/2019

            todo estubo jenial

            • Uma Manualidades12/07/2019

              Muchas gracias por tus palabras :D-

            • Català
            • Español
            © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados