Complementos DIY Complementos DIY y Bisutería

Si os gustan las manualidades y el DIY, seguro que más de una vez habéis guardado una cápsula de café, un tapón de plástico o un corcho para realizar algún complemento cómo broches, anillos o pulseras.  Podemos hacer bisutería con muchísimos materiales, a continuación tienes muchos tutoriales de Bisutería DIY y te animo a que veas la guía completa que tienes más abajo de cómo hacer complementos.
¿Te interesan las manualidades? ¡Ayúdanos a difundir este contenido y dale un me gusta!

Si te interesan contenidos como este suscríbete a mi canal de youtube y recibe todas las novedades y videos de manualidades gratis.

Complementos DIY

Complementos DIY de materiales reciclados

Son muchas las posibilidades que nos ofrecen los materiales reciclados. Además de ayudar al medio ambiente podemos realizar auténticas obras de arte. Tan solo hace falta un poco de imaginación y trabajo para conseguir que algo sin valor que íbamos a desechar se convierta en una pieza única y especial.

Con unas telas recicladas y unos corchos realizamos unos bonitos anillos en uno de nuestros tutoriales, también unas cápsulas de café se convirtieron en bonitos broches. A veces aquellos elementos más corrientes que tenemos por casa, pueden ser la clave de nuestras creaciones. Los complementos DIY reciclados pueden convertirse en un regalo original y único para hacer alguna persona especial o también puede ser una manera de añadir personalidad a nuestros looks llevando como complemento nuestras propias creaciones.
Si lo tuyo es el reciclaje, te animo a investigar dentro de esta sección donde encontrarás distintos proyectos en los que aquellos objetos que íbamos a desechar se convierten en elementos bellos. ¿Te animas con alguno de estos proyectos?

Bisutería con abalorios

Cuando pensamos en bisutería y complementos DIY lo primero que se nos viene a la cabeza son los abalorios. Si os gusta crear vuestra propia bisutería os ánimo a investigar esta técnica, pues existen un sinfín de materiales y posibilidades para trabajarla más allá de hilar bolitas una detrás de otra. Dentro del mundo de la bisutería con abalorios podemos ir progresando incorporar nuevas técnicas que nos permitan realizar proyectos cada vez más complejos.

Manualidades de Bisutería con hilos, cuerdas… Macramé, crochet, fieltro y telas.

El mundo de los hilos y las telas también es un clásico dentro de la realización de bisutería. La técnica del macramé trae consigo un sinfín de nudos que te permitirán crear pulseras y collares maravillosos, el crochet también será una técnica infalible para vuestras creaciones ya sea en plano o 3D y porque no, podemos jugar con las telas,las cintas y otros elementos para realizar bonitos tocados o broches que dejen a todos con la boca abierta.

Complementos DIY con Fimo y otras pastas de modelar

Las pastas de modelar también pueden ser buenas aliadas a la hora de realizar bisutería como pulseras, colgantes, pendientes o anillos. Hace poco realizamos un proyecto en el que jugábamos con cordones de colores y fimo para realizar tres tipos distintos de pulseras de corazones. Ese proyecto sería una de las posibilidades, pero las pastas de modelar nos ofrecen un sinfín de ellas. Existen muchas técnicas también más elaboradas para trabajar de formas muy variadas según los diseños que queramos conseguir. Si lo tuyo son los complementos DIY realizados a partir de la técnica del modelaje, te invito a empezar con la arcilla polimérica. Ofrece una amplia variedad de colores, es fácil de trabajar y posibilidades, solo necesitamos el horno de casa y poco a poco podemos ir descubriendo nuevas técnicas que hagan nuestros proyectos más ricos.

Colgantes y Pulseras efímeros y delicados

Existen otros materiales que nos pueden ayudar a crear bisutería muy delicados y llenos de poesía. Las flores, las semillas o el papel nos ofrecen sensaciones muy interesantes para trabajar con ellas. Aunque son delicados, pueden ser buenos aliados para crear complementos DIY llenos de magia, originalidad y belleza.

Las flores se pueden prensar, las semillas teñir o pegar y con el papel podemos hacer filigrana o pequeñas creaciones de origami. Os animo a experimentar ya descubrir todas las posibilidades que estos materiales nos ofrecen y con ellas realizar bonitos pendientes, collares, brazaletes o todo lo que se os ocurra.

Aquí encontrarás más manualidades

¿Te ha gustado el contenido? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!