Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Manualidades con retazos de tela

Si trabajamos con tela en proyectos de costura, es probable que nos queden retazos de tela, trocitos y recortes que no queramos desaprovechar. Son muchas las ideas ingeniosas que podemos realizar para aprovechar esos trozos de tela bonitos y crear fantásticas manualidades de tela.

Vamos a ver una recopilación de varias ideas y proyectos de manualidades con trozos de tela para todos los gustos:

Manualidades con retazos de tela paso a paso

En primer lugar, algo muy sencillo y divertido que podemos hacer para aprovechar esos trocitos de tela sobrantes, son los muñequitos o peluches para niños y bebes.

En éste caso tenéis una opción muy sencillita de un cojín sensorial para bebés pero podemos hacer ¡infinidad de figuras! Dependiendo de los recortes con lo que contemos podremos decantarnos por una idea u otra.

 

Si los retazos de tela son muy chiquitines, otra opción es hacer figuritas más pequeñas y simples como pajaritos, estrellas o corazones y decorar con ellos los pomos de las puertas o los tiradores ¡puede ser un detalle precioso!

Manualidades con retazos de tela de algodón

Una manualidad con trocitos de tela de algodón o de cualquier otro tipo que me encanta porque se necesitan trocitos realmente muy chiquititos y es súper sencilla de realizar, son ¡los anillos de corcho!

Podemos jugar con los estampados y los colores de las telas para hacer multitud de diseños sorprendentes y además para realizarlos solo necesitaremos reciclar algunos tapones de corcho y conseguir unas bases de anillo. ¿no os parece una manualidad maravillosa?

Siguiendo ésta misma técnica podríamos hacer infinidad de complementos para el pelo, colgantes, broches y otros elementos preciosos.

Manualidades con retazos de tela para el hogar

También para el hogar son muchos los proyectos en los que podemos aprovechar esos recortes de tela que nos sobran y darles un nuevo uso.

Una manualidad con sobrantes de tela ecológica y muy interesante para el hogar a la par que práctica, son los envoltorios Eco. Podemos hacerlos aprovechando trocitos de telas y con virutas de cera de abeja fundida para impermeabilizar la superficie. Sin duda es una manualidad muy sencilla de hacer y con unos resultados increíbles. De ésta manera además de envolver nuestros alimentos de una forma más saludable y respetuosa con el medio ambiente, éstos se verán de lo más lindos con los colores y estampados de las telas.

Otra idea con retales de tela súper práctica, es utilizarlos para decorar y customizar aburridas cajas de cartón. Pueden ser una idea excelente para mantener por ejemplo los armarios un poco más ordenados y bonitos. La tela le aportará un plus de calidez y las cajitas se verán más bonitas recogiendo nuestros objetos.

Además jugando con los estampados de las telas, podemos adaptarnos a un montón de estilos completamente diferentes y hacer cajitas más grandes, más pequeñas, para los niños, para nosotros o para organizar un montón de objetos y elementos diferentes. Sin duda es una manualidad super práctica que nos permite aprovechar aquellos trocitos de tela que ya no dan para un proyecto tan grande.

Manualidades sencillas con retales de tela para bebes

También los retazos de tela nos pueden venir genial para hacer un montón de proyectos para bebes. Al ser más chiquitines son perfectos para éste cometido. Con trozos de tela podemos hacer chupeteros preciosos, baberitos, bandanas, adornos para el pelo o incluso ¡mordedores!

¡Mirad que mordedor de orejitas más sencillo y bonito! És súper fácil de hacer y el resultado sin duda es precioso, a los peques les encanta jugar con este tipo de elementos que además son naturales y permiten que los bebes se los lleven a la boca sin ningún riesgo.

¡Ideas de manualidades con retazos de tela para el verano!

Algo que sin duda me parece genial para ésta sección, son las ideas de manualidades con retales de tela que nos permiten hacer complementos y accesorios veraniegos a la última.

Los coleteros de tela con orejitas son un imprescindible de lo más práctico y decorativo ¡y no solo para niñas! podemos optar por un montón de telas con estampados diferentes para cada uno y adaptarlo a nuestros gustos pero ésta idea nos permitirá aprovechar los recortes de tela de la forma más original y creativa. ¿No os parece?

Y siguiendo con esa misma idea, otro complemento también muy moderno y de absoluta tendencia, son las diadema turbante que sin duda son excelentes para aprovechar pequeños recortes de tela también.

Apuesta por estampados super veraniegos y añade un toque desenfadado y divertido a tu cabeza con un complemento handmade único e irrepetible. Son super fáciles de hacer y en pocos minutos tendréis una bonita colección de turbantes diadema para éste verano ¿Os animáis?

 

Como veis, las ideas para hacer manualidades con recortes de telas son infinitas, podemos hacer un montón de proyectos maravillosos para todos los gustos y aprovechar así esos trocitos de tela que íbamos a tirar. ¡Espero que os haya gustado la selección de manualidades y que pongáis alguna en marcha! contadme en comentarios si os animáis ¡Hasta pronto!

Gracias por compartir manualidades con retazos de tela 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades con retazos de tela 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados