Cómo hacer un spinner de madera

Cómo hacer un spinner de madera
Puntúa este post

A continuación te explicaremos cómo hacer un spinner de madera muy fácil paso a paso, este tutorial pretende enseñarte cómo hacer un fidget spinner utilizando madera como elemento base y para ello podemos utilizar dos tipos de maderas, la madera maciza o madera de balsa, incluso si no tenemos madera de balsa podemos utilizar cartón pluma, que aunque es un cartón tiene unas características muy similares a la otra.

Los fidget spinner son un juguete que está super de moda y que se considera que es bueno para combatir el estrés, normalmente se compra en plástico o metal y consiste en un rodamiento central con una estructura que gira a mucha velocidad, en este caso aprenderemos a hacer este juguete giratorio de madera, pero puedes encontrar una guía completa con su correspondiente plantilla de spinner que puedes utilizar totalmente gratis para hacer este spinner de madera que te presentamos aqui.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Elegiremos nuestra plancha o pieza de madera y recortaremos la forma del fidget spinner, es importante que sea tan grueso como el rodamiento pero no más, sino será dificil agarrarlo. Puedes juntar dos maderas de balsa y encolarlas o bien comprar una madera más gruesa, intenta recortar la forma del spinner y dejar suficiente margen en el interior para hacer un agujero donde situar el rodamiento.

Para los extremos puedes decidir hacerlo de dos o tres aspas incluso de más, es importante que sea proporcional para que el peso sea equilibrado sino el spinner no girará bien y podemos optar por distintos elementos para que hagan de contrapeso ya que la madera suele ser ligera y no ayuda a que gire rápido. Podemos colocar un tornillo en cada uno de los extremos o bien optar por el diseño clásico y colocar un rodamiento en cada uno de los extremos, en tal caso controla que haya espacio suficiente para hacer el agujero.

spinner de madera
spinner de madera

Mediremos bien el diámetro del rodamiento, intenta que sea exacto y agujerearemos la madera, luego encolaremos el rodamiento con cuidado de no pegar la zona interior de este y solo aplicar cola al exterior. Revisa que gire bien antes de que se endurezca, a partir de este momento podemos pintar y decorar la madera, es mejor si vas a pintarlo que lo pintes antes de encolar los ruleman (o rodamientos), y ya tenemos un fantástico spinner de madera.

Espero que esta guía te haya sido de utilidad y que pongas en práctica este proyecto para hacer un fidget spinner casero con madera, espero que te haya gustado y recuerda que tienes muchos más tutoriales en la página web para hacer juguetes caseros.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Aquí encontrarás más manualidades