¿Qué es el Papel Washi?

¿Qué es el Papel Washi?

Descripción del vídeo

Aprende a utilizar los papeles washi, ya sea para hacer manualidades como el origami o para incorporarlo a tu colección de papeles para hacer collages o para cualquier cosa que puedas usar es un papel fantástico.

Materiales

Papel Washi
Puntúa este post

El papel Washi es el papel utilizado para hacer origami y es un papel que se caracteriza por ser muy finito y muy fácil de trabajar en el doblado. El papel Washi se suele obtener de plantas autóctonas de Japón principalmente bambú o arroz.

Aunque parezca que el papel Washi es un papel menos resistente que el papel normal lo cierto es que tiene mayor resistencia que el que se obtiene de la madera es decir nuestro papel normal de toda la vida y en Japón no solo se utiliza para hacer origami sino que también se utiliza para otro tipo de usos cómo podría ser las lámparas juguetes o incluso a la ropa.

El papel Washi se suele encontrar en muchas medidas pero para ser utilizado para hacer origami normalmente lo encontramos en medida cuadrada y puede ser estampado por un solo lado o por los dos. El estampado puede tener motivos florales, de fantasía o de cualquier tipo o pueden ser de un color liso. Elegir el papel adecuado para nuestro proyecto es importante porque va a afectar al resultado estético final.

Si no tienes papel Washi te recomiendo que utilices el papel de diario ya que también es muy sencillo de doblar y como el coste es muy barato puedes hacer tantísimas pruebas como quieras con él y no gastar tu papel Washi en el proceso.

Aquí encontrarás más manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *