¿Qué es el Origami?

¿Qué es el Origami?

Descripción del vídeo

El origami es la técnica de doblado de papel más conocida, aquí te explico las claves para hacer origami, los tipos de doblados más comunes en origami y cómo hacer origami para principiantes.

Puntúa este post

El origami o papiroflexia es el arte de doblar el papel sin utilizar tijeras ni ningún tipo de pegamento para obtener figuras. Prácticamente hay tutoriales de origami de cualquier figura que se te pueda ocurrir desde animales plantas flores aunque a priori puede parecer una técnica mucho más limitada que otras como el kirigami o el kusudama, lo cierto es que el origami tiene muchísimos seguidores en todo el mundo, japón como creador es probablemente uno de los mayores contribuidores en el arte del origami, pero hay muchísimos tutoriales en español así como libros de origami que explican cómo hacerlo paso a paso.

Aunque muchos creemos que las manualidades de origami son un arte milenario lo cierto es que es relativamente reciente empezó en el siglo VI en Japón y a día de hoy hay muchísimos artistas creando figuras de origami.

Muchas veces se mezclan las técnicas y se confunde el origami con el kirigami el kusudama cuadras técnicas de doblado de papel cada una de estas técnicas de papel tienen sus particularidades y el origami auténtico solo se realiza doblando sin cortar ni enganchar papeles.

El origami está muy ligado al papel de origami o papel Washi, este papel es un papel muy fino que permite que sea muy fácil de plegar, este papel es muy típico en Japón y en ese país es muy fácil de conseguir gran cantidad de medidas y colores así como estampados pero cada vez más está llegando al resto de países en concreto a los países hispanohablantes.

Aquí encontrarás más manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *