¿Qué es el Kusudama?

¿Qué es el Kusudama?

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Descripción del vídeo

El Kusudama es una técnica de manualidades increíble, aquí te explico qué es el kusudama, cómo hacer kusudama y lo básico para que puedas empezar con esta técnica de manualidades.

Materiales

Papeles Washi
Cola Blanca
¿Te ha gustado lo que has leído? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
¿Qué es el Kusudama?
Puntúa este post

El kusudama es una técnica que proviene de Japón y está inspirada en el origami con la diferencia de que en vez de utilizarse una sola hoja de papel para doblar se utilizan dos o más hojas para crear una única figura de kusudama, esta figura puede estar unidad solo con papiroflexia y por tanto no tener ningún elemento que lo enganche como un pegamento o un celo o bien sí que se puede llegar a utilizar un pegamento o un aglutinante para poder unir estos papeles.

No hay un límite en la cantidad de papeles que se tienen que utilizar para hacer manualidades de kusudama, pero si solo se utiliza un único papel estamos haciendo origami. En el kusudama se utiliza el papel Washi normalmente, y eso es porque es un papel muy fino y muy fácil de trabajar se puede también hacer kusudama con otros papeles más gruesos pero el resultado no será igual.

Aquí encontrarás más manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *