¿Cómo hacer un pirata con rollos de papel higiénico?

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Aquí tienes un tutorial de cómo hacer un pirata con rollos de papel higiénico paso a paso, descubre cómo se hace este personaje con algo tan sencillo como un rollo de WC, cada semana haremos un personaje del día.

Materiales

Rollo de papel higiénico
Papel negro y blanco
Pegamento de barra
Cola blanca
Retulador permanente negro
Tijeras
Celo

Cómo hacer un pirata con rollos de papel higiénico

Aquí te explico como he hecho yo este personaje del día pero tú puedes hacerlo de muchísimas otras maneras y hacer muchísimos otros personajes aquí te explico paso a paso cómo ha realizado el pirata del vídeo de cómo hacer un pirata con rollos de papel de váter y la lista de materiales empleados.
1En primer lugar cogeremos un papel blanco y un papel negro para hacer el sombrero del pirata he hecho con rollos de papel de WC, recortaremos la forma del sombrero con el papel negro y en el papel blanco recordaremos la forma de una calavera y de dos huesos que luego pegaremos encima con pegamento de barra le dibujaremos los dos ojos a la calavera.
2Para hacer el traje recortaremos una tira larga de papel de color blanco y cubriremos la mitad inferior del cuerpo de nuestro pirata de papel de váter utilizaremos papel de color negro para hacer tiras y las venga echaremos al papel blanco para simular un traje de rayas
3Con papel blanco recortaremos un ojo y con papel negro una redonda negra que servirá de a modo de parche junto con una tira larga y muy fina también de papel negro. Engancharemos todo esto a modo de ojos y de parche del pirata de rollos de papel.
4Con un trozo de cartón recordaremos un triángulo que será la nariz de nuestro personaje de rollos de papel de papel higiénico. Esto no enganchar hemos con un poquito de cola blanca a modo de nariz y después pegaremos el gorro con celo.
5Con la ayuda de un retulador negro haremos los detalles como el centro del ojo y la barba de nuestro pirata de papel higiénico
¿Cómo hacer un pirata con rollos de papel higiénico?
5 (100%) 2 votos

Hola a todos y bienvenidos a uma Manualidades hoy empezamos una nueva sección en la que se plantea el reto de crear un personaje con tubos de papel de WC y materiales que tengamos por casa será una sección un poco más espontánea trabajando la creatividad sin explicar tanto el paso a paso. Hoy vamos a hacer un pirata con rollos de papel higiénico muy guay, pero me podéis retar a hacer cualquier otro personaje dejándome un mensaje en los comentarios.

Y además mientras estamos haciendo este personajillo os voy a contar 5 curiosidades sobre los piratas que a lo mejor no sabíais más una curiosidad extra que aparece solo aquí, en el blog.

¿Cuál es el origen de la bandera pirata?

Vosotros sabéis que la bandera pirata estaba pensada para aterrorizar a los otros barcos y que al principio sólo era de un color rojo o negro.

Aunque la bandera pirata siempre se representa de color negro en todas las películas la que de verdad imponía miedo era la de color rojo, cuando los piratas llevaban la bandera negra significaba que daban la opción a la tripulación de rendirse mientras que cuando llevaba la bandera roja significaba que iba a haber sangre

Muchos de estos piratas además incorporaban símbolos terroríficos como calaveras y huesos, es por eso que siempre, cuando vemos piratas o disfraces de piratas encontramos este símbolo que yo le he hecho en el gorro.

Segunda curiosidad sobre los corsarios

¿vosotros sabíais que había un momento en el que habían tantos piratas que los gobiernos tuvieron que inventar a los corsarios?

Es indudable que los países que vivieron todos los saqueos continuos de los piratas, consideraban a los piratas una amenaza muy importante y muchos de ellos tenían suculentas recompensas para el que les diera caza, sin embargo también los propios países utilizaron las mismas técnicas de saqueo qué tanto procuraban evitar de los piratas. Los corsarios fueron marineros contratados por los distintos países que se disputaban los territorios de la zona del Caribe.

Estos corsarios, hacían exactamente lo mismo que los piratas, pero tenían un permiso de los distintos gobiernos de la época para dar caza a los buques y barcos de los distintos países rivales con el compromiso de pagar los impuestos correspondientes.

Tercera curiosidad sobre nuestro pirata con rollos de papel higiénico

Uno de los piratas más famosos fue el pirata Barbanegra seguro que algunos habéis oído hablar de él. Aparte de ser uno de los más famosos era uno de los más cultos, sabía leer y escribir.

Barbanegra fue uno de los piratas más famosos porque tenía una presencia muy intimidante era muy alto y además se adornaba de una forma terrible antes de cada batalla se coloca cerillas encendidas debajo del sombrero causando un miedo atroz a sus rivales porque su cara parecía cubierta de barba y de un humo terrorífico que parecía un demonio

¿Porqué los piratas llevan parche?

Supongo que habréis visto en muchas ocasiones el pirata con el parche del ojo y esto es porque gran parte de la lucha era el interior del barco donde se guardaba las cosas de valor y entonces lo que hacían era que el ojo se acostumbraba a la oscuridad y al destapar veían mucho mejor así que no es que la mitad de los piratas fueron tuertos.

¿Qué significa pirata?

Al hacer nuestro pirata con rollos de papel higiénico nos hemos preguntado también lo que significa pirata y esta palabra viene del griego y significa “los que atacan”.

Una Curiosidad Extra sobre el pirata Bartholomew Roberts

Bartholomew Roberts fue un pirata Gales que cometió más de 400 atracos con éxito, fue uno de los piratas más exitosos muy leído muy culto y muy respetuoso con su tripulación y con las mujeres. Este pirata curiosamente es recordado no por los grandes botines que robo sino porque nunca bebía alcohol sólo bebía té, y sobre este pirata se ha escrito mucho, en la isla del tesoro, en varios videojuegos y también es mencionado en la película piratas del Caribe como uno de los creadores del código pirata.

¿Cómo hacer un pirata con rollos de papel higiénico?

Y hasta aquí la manualidad de hoy, espero que os haya gustado y me retéis a hacer nuevos personajes, dejadme un comentario si os ha gustado.

¡suscribiros al canal! ¡nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más! adiós

Aquí encontrarás más manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *