¿Cómo hacer peces de papel?

Tiempo
De 5 a 10 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Aprende cómo se hacen unos peces de papel muy sencillos aplicando la técnica del kirigami que es como el origami pero con tijeras, aprende tres versiones de peces de kirigami muy fáciles de hacer.

Materiales

papeles de colores
unas tijeras
rotuladores
ojos móviles
cola blanca

cómo hacer peces de papel paso a paso

Los pasos para poder realizar estos peces de cartulina son muy fáciles realmente la única dificultad reside en cómo se tiene que realizar el corte para poder unir las dos partes entre ellas tal y como vimos en otras manualidades como los caracoles de papel.
1Primero cortaremos una tira la doblaremos y realizaremos un corte a la altura que quedamos poner nuestra cola.
2En las dos partes del papel realizaremos unos cortes en los lados contrarios para poderlo encajar igual que hicimos con el caracol de kirigami.
3Luego daremos forma a la cola y le haremos unos detalles para darle más vida a nuestro pececillo.
4Con la misma base que hemos hecho el anterior p podemos realizar otros diseños podemos jugar con la forma de su cola y también del cuerpo y decorarlos con diferentes colores y formas para hacer una pecera muy original.
5Yo además le he añadido un palito de madera con un poco de celo a modo de títeres como habéis visto al principio del vídeo.
¿Cómo hacer peces de papel?
5 (100%) 7 votos

Hola a todos y bienvenidos a uma Manualidades hoy vamos a hacer unos peces de papel. Estos peces de kirigami se hacen utilizando la misma técnica que vimos en los caracoles de papel y para realizarlos tan solo necesitamos papeles de colores y un poquito de creatividad.

Esta es una manualidad de kirigami estupenda para hacer con los más pequeños de la casa por lo que os recomiendo si tenéis niños que les enseñéis este tipo de proyectos para poder dar rienda suelta a su creatividad. Con esta manualidad podéis construir test de peceras de pececitos de distintos colores y distintos tamaños con diferentes decoraciones así cómo hacer títeres y jugar a juegos con ellos después.

Además el kirigami es el arte japonés de cortar con las tijeras el papel doblado y eso una técnica muy interesante de aprender con muchísimos usos en proyectos de manualidades, sí que saber un poquito más puedes ver nuestra guía completa de kirigami y ver los tutoriales que hemos preparado sobre este apasionante arte.

Particularmente una de mis manualidades de kirigami favoritas es las flores de papel de seda a continuación te dejo un enlace para que las puedas ver dónde te explico paso a paso cómo hacer unas bonitas flores para decorar manualidades, regalos o cualquier proyecto que necesite un toque de color original.

Este tipo de manualidades son ideales para niños, puedes también usarlas como títeres, y de la misma forma otro tipo de títeres de animales son las Marionetas de papel que realizamos hace un tiempo en el canal.

Si te gusta el kirigami puedes hacer un tutorial más sencillo que estos peces, son las Hojas de papel y si te ha parecido sencillo puedes hacer las Flores de papel de seda, hechas con kirigami y en 3D.

¿Cómo hacer peces de papel?

Y hasta aquí la manualidad de hoy espero que te haya gustado. Recordad que si os gustan las manualidades podéis suscribiros al canal y así encontrar cada semana nuevos tutoriales y vídeos con los que pasar ratos muy divertidos y si os gusta el kirigami os animo a visitar mi guía de kirigami donde encontraréis algunas plantillas que os pueden ser de utilidad.

¡suscribiros al canal! ¡nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más! adiós

Aquí encontrarás más manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *