¿Cómo hacer mariposas de papel?

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Aquí te explico cómo hacer unas sencillas mariposas de papel en 3D, puedes ver cómo se hace paso a paso, solo necesitas papel y tijeras, el resultado es genial y se hace con la técnica del kirigami, que es como el origami con tijeras.

Materiales

tiras de papel de color
unas tijeras

Cómo hacer unas mariposas de papel

Los pasos para realizar las mariposas de kirigami son muy fáciles, solo es necesario unas tijeras y un papel y cortar una tira y cruzarla entre sí de la misma manera que hicimos el caracol de kirigami, a continuación tienes el paso a paso.
1En primer lugar haremos un corte en cada uno de los lados de la tira de papel y calcularemos el espacio que queremos para el cuerpo de nuestra mariposa. Finalmente encajaremos esos dos cortes.
2Una vez tengamos nuestra tira encajada obtendremos el cuerpo de nuestra mariposa y las dos tiras de papel que nos sobrarán a los lados no servirán para dibujar las alas.
3Una vez tengamos la forma ya solo faltará decorar como más nos guste. Como veis es una manualidad muy sencilla para hacer con los más pequeños y podemos hacer tantos diseños como se nos ocurran.
¿Cómo hacer mariposas de papel?
5 (100%) 3 votos

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades hoy vamos a hacer unas mariposas de papel muy sencillas con la misma técnica que hicimos con el caracol de papel, haremos unas preciosas mariposas de kirigami en 3D. Si quieres ver otra técnica de kirigami para mariposas de papel puedes verla en nuestro blog.

Si no sabes lo que es el kirigami es como el origami con tijeras, tenemos una guía completa de qué es el kirigami y cómo se hace, puedes entrar en nuestro blog y aprender cómo hacer todo tipo de manualidades de kirigami y todas las técnicas.

Esta manualidad es genial para hacerla con los más pequeños, es una buena forma de introducirse en el arte del kirigami y es además una buena forma de experimentar con el papel, la técnica es muy sencilla y el resultado es genial, al ser en 3D los niños pueden jugar con las mariposas de papel y pueden decorarlas de mil maneras distintas y hacerles formas divertidas.

¿Cómo hacer mariposas de papel?

Si os gusta el kirigami no os perdáis los tutoriales de mi web que explican cómo hacerlo y otras manualidades por si queréis seguir practicando espero que os haya gustado.

¡suscribiros al canal! ¡nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más! adiós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *