Guirnalda con capsulas de café luminosa

Tiempo
De 30 a 60 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer una guirnalda con cápsulas de café. Esta guirnalda luminosa es una manualidad de verano que podemos utilizar para decorar cualquier rincón del exterior de nuestra casa o también del Interior y además utilizaremos materiales totalmente reciclados.

Materiales para hacer esta manualidad de verano

telas estampadas de colores que nos gusten
cápsulas de café que sean de plástico transparente
luces LED para hacer la guirnalda luminosa
un punzón
una broca
unos palitos de naranja
cola en barra
unas tijeras

Cómo hacer manualidades de guirnaldas con capsulas de café para el verano

1En primer lugar perforaremos con la ayuda de un punzón la parte superior de nuestras cápsulas.
2Una vez tengamos hecho un pequeño agujero con una broca del mismo diámetro que el de vuestras bombillas haremos el agujero mucho más grande, yo he utilizado una broca del 8 pero depende del tamaño de vuestras bombillas podéis utilizar la que más se asemeje
3Comprobaremos que encajen bien y con la plantilla que puedes descargar en mi página web pasaremos esas formas en los retales de tela
4Si queréis un truco podéis utilizar un poco de papel de lija y colocar la tela encima y así no se os moverá, recortamos con distintas telas para cubrir todas nuestras cápsulas y ahora empezaremos a pegar la tela en nuestra guirnalda de cápsulas de café.
5Con un poco de pegamento en barra iremos encolando y pegando con la ayuda del palito de naranja.
6Con la tela que nos sobre por arriba recortaremos unas pestañas para que quede toda la parte superior bien cubierta de tela.
7Pegaremos los círculos a modo de tapa la parte de abajo de nuestras cápsulas y con el sobrante le haremos el mismo procedimiento recortaremos unas pestañas y lo meteremos bien para dentro para que quede todo muy bien terminado
8Con fieltro de color verde de distintas tonalidades podemos dibujar formas de flores, podemos jugar con formas distintas o con la misma como vosotros queráis yo he querido escoger estas dos formas para que haya un poco más de variedad pero si lo preferís podéis hacerlas todas iguales, recortamos las siluetas de nuestras flores y con la ayuda de unas tijeras hacemos una cruz en la parte del medio de nuestras flores por ahí podremos pasar nuestra bombilla de LED
9Ya para terminar solo faltará montar nuestra guirnalda de cápsulas de café para ello os recomiendo que hagais una combinación de tonos de verdes que quede bien entre sí e iremos encajando los leds. Y ya la tenemos terminada esta manualidad de verano.
Guirnalda con capsulas de café luminosa
5 (100%) 12 votos

Aprende a realizar una guirnalda hecha de manualidades de verano reciclada que puedas a poder utilizar para decorar cualquier rincón de tu casa ¿Veis el resultado de vuestras guirnaldas de café? son muy sencillas lo que son un poco entretenidas pero el resultado es chulísimo y además podéis decorar con ellas y hacer un rincón muy especial.

Estás guirnaldas con cápsulas de café se pueden utilizar para muchísimas decoraciones veraniegas y son muy útiles porque además al ser luminosas generan ambientes muy chulos que quedarán muy bien en las tardes y noches de verano al ser totalmente reciclada lo único que tenéis que comprar son unas bombillas LED y a partir de ahí tan solo será necesario un poquito de maña e ir haciendo las distintas decoraciones de cada una de las luces y quedarán super coloridas y muy originales. Es una creación artesanal muy fácil de realizar como ya os he dicho el único pero que tiene es que es un poco entretenida y tardas un ratito en hacerlas no es una manualidad muy rápida pero a cambio el resultado es muy bueno y vistoso y sencilla de hacer y una vez pillas el truco de hacer la primera el resto sale solo.

Recordar que esta guirnalda pertenece a la serie de manualidades de verano donde cada semana vamos a realizar tres nuevas creaciones que vamos a poder utilizar a lo largo del verano, una va a ser una manualidad para niños la otra será para decorar y la última serán complementos que podemos utilizar esta primera es como es lógico una manualidad de verano para decorar muy sencilla de realizar con materiales reciclados.

Guirnalda con capsulas de café luminosa

Y hasta aquí la manualidad de hoy espero que os haya gustado darme un like y suscribiros al canal si no lo habéis hecho ya cada semana tenemos tres nuevos vídeos con muchas manualidades y recordar que este verano vamos a colgar muchas manualidades especiales para el verano nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós.

Aquí encontrarás más manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *