¿Cómo hacer un mapamundi infantil?

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Tiempo
De 120 a 240 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Aprende a hacer un divertido Mapamundi infantil para decorar la habitación de los peques, conocer nuevas culturas, otros países y continentes, un poquito de geografía, jugar y descubrir que el mundo está lleno de rincones maravillosos.

 

  • Català
  • Español

Materiales

materiales del mapamundi para niños
Pinturas la Pajarita Matt Paint
Pinceles
Tablón de madera
Rotulador permanente
Cartón reciclado fino (de cereales o galletas puede servir)
Tijeras
Masilla adhesiva reutilizable

¿Cómo hacer un mapamundi para decorar una habitación infantil?

manualidades del mundo
1CALCAMOS UN MAPAMUNDI SOBRE EL SOPORTE DE MADERA. Imprimimos la silueta de un mapamundi del mismo tamaño que vaya a ser nuestro soporte en madera. Colocaremos la impresión sobre nuestra madera y con un rotulador permanente que traspase el papel, reseguimos sin miedo todo el perímetro una o varias veces si fuera necesario. Cuando levantemos el papel tendremos una guía aproximada de cómo será el dibujo que vamos a realizar.
como hacer un mapamundi
2PINTAMOS LA BASE. Pintamos el océano con el tono Beau Bleu de la serie Matt Paint y escogemos un color para cada continente. En éste caso hemos optado por el tono Jade para América del Norte, el Smoky para Australia, el Chinesse Red para África y el resto han surgido de mezclas de colores de la serie Matt paint. Vosotros podéis escoger los tonos que más os gusten o encajen con el estilo que queréis a conseguir.
mapamundi diy
3PINTAMOS LOS DETALLES. Una vez seca la pintura base que dará color a cada continente, nos pondremos con los detalles. Para ello podemos buscar un poco de información sobre la flora de cada lugar y utilizar algunos elementos representativos. Montañas, árboles, vegetación, desiertos…
mapamundi infantil diy
4DIBUJAMOS ANIMALES. Para completar el mapamundi, dibujaremos animales singulares de distintas partes del mundo que luego podremos ubicar por el mapa aprendiendo y divirtiéndonos. Para eso utilizaremos cartón reciclado finito como el que encontramos en algunos envases de galletas o cereales. En éste caso hemos optado por animales pero podríamos optar por otros elementos como comidas típicas, edificios característicos o monumentos.
diy mapamundi para niños
5Utilizaremos las mismas pinturas para dar color a nuestros animalitos y así probarlas también en otro soporte pero esta vez con pinceles más finos. Una vez secos podemos reseguirlos con un permanente negro finito y recortaremos.
mapamundi infantil facil
6Una vez tengamos los animalitos listos ya solo quedará buscar un lugar bonito en el que colgar nuestro mapamundi y con un poco de masilla adhesiva reutilizable podremos ir ubicando los animales por distintas partes del planeta. Más adelante también podremos ir pegando otras cositas interesantes que vayamos descubriendo, fotografías, mensajes o marcar aquellos lugares que querremos visitar.
como hacer un mapamundi para niños
¿Te ha gustado lo que has leído? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
¿Cómo hacer un mapamundi infantil?
5 (100%) 15 votos

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a aprender cómo hacer un mapamundi infantil para decorar la habitación de los más pequeños, esto forma parte del desafío Handbox en el que hemos podido probar las nuevas pinturas más paint de la pajarita haciendo un proyecto muy chulo y experimentando con diferentes soportes mezclando colores y poniendo a prueba estas nuevas pinturas.

manualidades con pintura

La gama de pinturas Matt Paint son unas pinturas con colores muy intensos de acabado mate, tienen un surtido bastante variado de colores y además hemos podido comprobar que mezclando los tonos básicos podemos conseguir cualquier color que queramos. Nosotros hemos trabajado sobre un soporte de madera y con una sola capa de pintura y sin imprimación el resultado ha sido genial, son unas pinturas muy cubrientes y de textura agradable, ni muy pastosa ni muy líquida. Hay que tener en cuenta que cuando pintamos los tonos siempre se oscurecen pero es algo que pasa con cualquier pintura. Además tiene un secado muy rápido lo cuál agiliza el trabajo. También las hemos probado sobre soporte de cartón reciclado y el resultado también ha sido igualmente bueno, os animo a probarlas con esta manualidad que os propongo de este mapamundi ilustrado para niños, ¡Vamos a verlo!

mapamundi ilustrado infantil

Para hacer un mapamundi para niños un poquito más divertido, no solo haremos el propio mapa del mundo con pintura para decorar una pared sino que además le daremos un uso educativo y divertido con el que podremos aprender las distintas partes del planeta, sus culturas, su fauna y flora… Yo he utilizado unos animales pero podemos jugar con diferentes elementos, podemos hacer comidas típicas, banderas de los países o edificios característicos de cada lugar para luego poder ir colocándolos en distintas partes de nuestro mapa.

¿Cómo hacer un mapamundi infantil?

Y hasta aquí la manualidad de hoy espero que os haya gustado como veis es una manualidad muy sencilla para decorar una habitación infantil y además permite jugar y aprender a los más pequeños y siempre podéis darle vuestro estilo personal, dadle un like si os ha gustado y estad atentos porque estamos preparando algo muy chulo y especial que seguro que os va a gustar así que si queréis estar informados suscribiros al canal, darle al botoncito rojo y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más ¡adiós!

tutorial mapamundi diy

Aquí encontrarás más manualidades

Aquí encontrarás más ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *