Decoración DIY

Decoración DIY
4.5 (90%) 4 votos

Dentro del mundo de la decoración DIY son muchos los proyectos que podemos hacer nosotros mismos. Además de pasar un rato divertido, podemos ahorrar algo de dinero y conseguir elementos únicos y llenos de personalidad. El espacio en el que vivimos refleja lo que somos, aspectos de nuestra personalidad y todo aquello que nos gusta. Es importante conseguir espacios en los que sentirnos a gusto y para eso podemos realizar nuestros propios objetos y así conseguir transmitir aquello que somos a través de los elementos decorativos.

Tutoriales de Decoración DIY

Manualidades para decorar con elementos reciclados

Una de mis secciones favoritas dentro de la decoración DIY, es la que se basa en el reciclaje. Desde cajas de madera que pasan a ser estanterías, hasta viejos neumáticos que se convierten en sillas. Son muchos los elementos que a menudo desechamos los que pueden convertirse en bonitos objetos de decoración. Latas, botes de cristal, recipientes de plástico, tapones o cajas pueden ser buenos aliados a la hora de realizar proyectos decorativos nosotros mismos. Así que seguramente después de visitar esta sección ya no volverás a tirar ninguno de ellos.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Se trata de abrir la mente y ver más allá de los meros objetos. Buscando su belleza y una posible utilidad, de esta forma podemos desarrollar nuestra creatividad pensando en proyectos que podemos hacer a partir de estos elementos, manipulándolos y convirtiéndolos empiezas realmente especiales. Lo bonito de los elementos decorativos con materiales reciclados es que una simple lata puede convertirse en un delicado farolillo o un buen puñado de tapones de plástico pueden ser la cortina más divertida. En esta sección encontraréis algunos proyectos y manualidades de decoración que os pueden servir de inspiración y también podéis compartir conmigo vuestras ideas o proponerme algunas nuevas.

Decoración DIY de Paredes Techos y Suelos

Hoy en día existen un sinfín de materiales que pueden servirnos para dar vida a nuestras paredes, techos y suelos. Tan solo hace falta un poco de imaginación y dosis de creatividad. Con estos elementos podemos realzar con detalles divertidos aquellos espacios más aburridos. Los papeles pintados, el chalk paint, el washi tape y los vinilos pueden ser buenos aliados para añadir ese toque de personalidad único a nuestra vivienda.

Cuando pintamos una pared, la mayoría de las veces nos quedamos con lo establecido y la pintamos únicamente como estamos acostumbrados a ver pero si exploramos nuestra creatividad y jugamos sin límites podemos conseguir resultados muy originales y creativos y la mayoría de las veces tampoco son proyectos demasiado complicados los que pueden ayudarnos a cambiar completamente la percepción de un espacio. Con unos washi tape podemos crear formas y dibujos divertidos en suelos y paredes, podemos divertirnos con el chalk paint creando formas geométricas llenas de color en nuestras paredes pero también podemos jugar con otros materiales como el fieltro para dar volumen y crear siluetas divertidas en una habitación infantil, unas Mariposas de papel pueden recorrer las paredes de la habitación de los más pequeños o un bonito cielo estrellado puede aparecer en los techos. Como véis son muchas las cosas que podemos hacer nosotros mismos para crear espacios realmente mágicos.

Decoración DIY creando tus propios Muebles o añadiéndole un toque personal

Hablábamos de los elementos reciclados para crear decoración, como el ejemplo de los neumáticos que nos sirven para hacer una silla, pero como este ejemplo encontraremos muchos más y podemos realizar nuestros propios muebles con elementos reciclados dándoles otro uso. Bidones que se convierten en mesitas, palets que ahora son cómodos sofás o ladrillos que se convierten en estanterías. Todo vale a la hora de crear, los límites los pone nuestra imaginación.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Pero además de reciclar existe también el arte de restaurar. En un momento en el qué lo antiguo cobra valor, también puede ser interesante rescatar aquellos muebles que teníamos olvidados. Un poco de mimo y una buena capa de pintura pueden ayudar a que esos muebles se conviertan en piezas completamente diferentes y así decorar nuestra casa con elementos únicos,bellos y porque no, con historia.

Hemos hablado de los muebles elaborados a partir de materiales reciclados, los muebles restaurados y ahora vamos a hablar de los muebles tunning. A veces cambiar un simple tirador, forrar el interior de un cajón o añadir un toque color pueden ayudarnos a que un mueble se vea completamente diferente y hacerlo único también. Hoy en día que la mayoría estamos acostumbrados a comprar los muebles en los mismos sitios hacer nuestras propias decoraciones DIY puede ayudarnos a aportar ese toque de personalidad a nuestro hogar.

Complementos de Decoración Hazlo Tú mismo originales que realizan tu hogar

Otra forma divertida de realizar proyectos decorativos DIY es creando pequeños objetos. Marcos para nuestras fotos, macetas originales o figuras geométricas que nos ayuden a conseguir un plus decorativo en nuestro hogar. Este tipo de manualidades para decorar son ideales para realizar cuando somos adultos ya que de esta forma conseguimos dar rienda suelta a nuestra creatividad y además tenemos un objetivo que es crear algo bello para nuestra casa o para regalar. Deja de ser un proyecto que hacemos por hacer ya que tiene una utilidad y también podemos hacer participes a los más pequeños y crear elementos que decoren nuestra casa todos juntos. También es interesante que los niños participen en la decoración de sus habitaciones con elementos hechos por ellos mismos de los que se sientan muy orgullosos y reflejen a tope su personalidad.

Si sois amantes de la decoración os animo a experimentar con proyectos hechos por vosotros mismos. No solo conseguiréis piezas únicas e irrepetibles sino que además os encontrareis con vosotros mismos y valor haréis mucho más esos elementos decorativos hechos con vuestras propias manos. La decoración DIY puede ser maravillosa porque está llena de posibilidades, pues podemos crear todo aquello que se nos ocurra y además añadirle nuestro toque personal. Seguramente nos sentiremos mucho más realizados y conseguiremos ahorrar algo de dinero, en esta sección encontraréis un montón de ideas y proyectos para decorar vuestra casa con elementos decorativos hechos por vosotros mismos. Navegar, investigar, encontrar la inspiración y si os apetece… compartid conmigo vuestros proyectos ideas, estaré encantada de ver vuestras creaciones.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!