¿Cómo hacer un superheroe con materiales reciclados?

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Aquí tienes un tutorial de cómo hacer un superheroe con elementos reciclados paso a paso, descubre cómo se hace este personaje con algo tan sencillo como un rollo de WC, cada semana haremos un personaje del día.

¿Cómo hacer un superheroe con materiales reciclados?
5 (100%) 7 votos

Hola a todos y bienvenidos a Uma Manualidades, hoy vamos a aprender cómo hacer un superheroe con materiales reciclados, y esto es el personaje del día, una sección semanal en el que vosotros proponéis un reto de realizar un personaje con materiales reciclados que tengamos por casa y un rollo de papel de baño. En este caso vamos a hacer un superheroe muy fácil y original.

¿Cómo se hace un superheroe con materiales reciclados?

A continuación os explicaré cómo fabricar un superheroe con tubos de cartón paso a paso, yo he hecho este modelo pero siempre podemos alterarlo modificando algún complemento o los colores, incluso podríamos crear una colección de superheroes, yo he hecho mi propio superheroe pero tú puedes hacer el tuyo así que ¡ni un tubo de papel de WC más a la basura! También puedes hacer personajes famosos como Batman, Superman, la mujer maravilla, Hulk o cualquier personaje de tus comics favoritos.

Además en esta sección siempre encontraremos 5 curiosidades sobre el personaje que realizamos, en este caso un superheroe, interesantes y divertidas, así que creamos a la vez que descubrimos cosas nuevas. ¿Os apuntais?

Curiosidades sobre los superheroes

A continuación os explicaré 5 curiosidades sobre los Superheroes que seguramente no sabíais…

Curiosidad nº 1 sobre superheroes

Vosotros sabíais que el primer comic de Superman es de 1933 ¿y era un villano calvo con poderes telepáticos que queria dominar el mundo?. Pues sí, posteriormente cambiaron el rol a un superheroe porque, admitamoslo, todos queremos parecernos a superman y no a un malvado villano calvo.

Curiosidad sobre la mujer maravilla

Otro superheroe muy famoso es la mujer maravilla, ahora super famosa a raíz de la película de Batman contra Superman, este personaje tan fuerte y poderoso, fue creada como un simbolo para promover la igualdad ya que se criticaba que todos los superheroes eran hombres.

Batman, ¿el personaje o la ciudad?

Existe una ciudad turca que se llama Batman, pero no tiene nada que ver con el personaje, es una divertida casualidad de superheroes, casualidad que no sentó tan bien al govbernador de esa ciudad que intentó denunciar a Warner Bros por usar ese nombre, lógicamente no lo consiguió.

Hulk y su original color

¿Sabíais que hulk era originalmente de color gris? pero por porblemas de impresión se decidió cambiar al color verde, y menos mal, porque que sería de Hulk ¡sin su característico color! Un color gris apagado le resta fuerza ¿no creeis?

Spiderjackson

Michael Jackson quiso comprar marvel para producir su propia película de spiderman y ser él el protagonista, ¿os imaginais a spiderman cantando Billie Jean y bailando como Michael Jackson? Eso sí es un superpoder.

Materiales

Un Tubo de cartón
Papeles de colores amarillo, blanco, magenta y azul
Tijeras
Celo
Un Retulador negro y rojo

Cómo hacer un superheroe con tubos de cartón

Los pasos a seguir para hacer este superheroe son sencillos, lo más importante es la caracterización de la cara, para caracterizar el cuerpo ha sido tan sencillo como hacerle una capa, un símbolo en el pecho, como un rayo y una cinta y antifaz en la cara.
1Primero cubriremos con un papel de color blanco la cara y con otro papel de color naranja el cuerpo. Aunque podéis escoger el color que más os guste para vuestro superheroe reciclado, yo he escogido el naranja porque es un color ¡lleno de vitalidad! Y lo podéis sujetar con un poquito de celo.
2Con otro papel de otro color haremos el antifaz y el símbolo en el pecho. Yo he escogido un rayo, porque mi personaje ¡tendrá el super poder de la velocidad! Y además le haremos un antifaz para que nadie descubra su identidad, en este caso he usado un color fucsia.
3En los agujeritos del antifaz pegaremos unos papelitos blancos para hacer los ojos y le dibujaremos una sonrisa.
4Ahora decoraremos el vestido de nuestro superheroe de materiales reciclados con la cinta de la capa y engancharemos con pegamento de barra el rayo.
5Por ultimo acabaremos de decorar nuestro superheroe con una capa y una cinta en la cabeza. Esos complementos le darán más riqueza a nuestro superheroe de papel y ahora sí ya tenemos un auténtico superheroe de reciclaje. ¿Os atrevéis a hacer el vuestro propio?
¿Cómo hacer un superheroe con materiales reciclados?

Y hasta aquí el personaje del día, espero que os haya gustado el superheroe y todas sus curiosidades, como veis es muy sencillo y podéis hacer tantos superheroes reciclados como se os ocurran, lo mejor de todo es que si os gusta este tipo de manualidad podéis visitar mi sección del personaje del día en la que cada lunes publicaremos un nuevo reto con un personaje lleno de curiosidades ¡para todos los curiosos de las manualidades!

Os animo a retarme a hacer nuevos personajes, nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más.

¡suscribiros al canal! ¡nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más! adiós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *