Cómo hacer un Corazón de Kirigami

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Tiempo
De 5 a 10 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Aquí te explico cómo hacer un corazón de kirigami muy fácil, solo necesitas descargar la plantilla y recortar dos piezas, está explicado pero es muy bonito y fácil de hacer.

Materiales

Cartulinas de colores
Papeles estampados
Unas Tijeras
Un Lápiz

Cómo hacer un corazón de Kirigami

Los pasos para realizar este corazón de papel es super sencillo, realmente con ayuda de la plantilla no tendrás ningún problema, pero si quieres experimentar cualquier figura que hagas con esta técnica queda genial.
1En primer lugar descargaremos la plantilla del corazón de papel y marcaremos la forma en una cartulina lisa, esta cartulina la combinaremos con otra estampada por lo que intenta coger un color base que te guste.
2Con otro papel, esta vez estampado haremos una combinación de color que combine con la otra mitad de nuestro corazón de papiroflexia.
3Tendremos que encajar las dos mitades de nuestra figura de kirigami formando una red en entramado, y ya tenemos nuestro corazón de kirigami, ¿a que es fácil?
¿Te ha gustado lo que has leído? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Cómo hacer un Corazón de Kirigami
5 (100%) 6 votos

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer un corazón de kirigami para el día del padre. Esta es una manualidad muy sencilla hecha a través de la técnica del Kirigami, que si eres un nuevo visitante en mi página o no conoces mucho sobre el kirigami he preparado muchos vídeos explicativos sobre qué es el kirigami y cómo realizarlo.

Podéis descargar la plantilla totalmente gratis aquí:

Este corazón de papel es genial para hacer con niños, diviertete con tus hijos preparando un bonito corazón de kirigami que podemos utilizar para regalar el día del padre, podemos hacer una postal en 3D y decorar este corazón con un elemento bonito como podría ser una mariposa de kirigami, si quieres aprender cómo hacer estas preciosas mariposas de papel pincha en el enlace, o si lo prefieres también puedes decorarlos con unas flores de papel de seda.

Ya veréis que el secreto de este proyecto de kirigami de corazones es en encontrar papeles que transmitan personalidad y que combinen muy bien, si no tenemos papeles bonitos siempre podemos utilizar retuladores y otros elementos para decorarlos, de una forma parecida a como hicimos los caracoles de papel utilizando la misma técnica japonesa.

Los papeles estampados quedan preciosos en los proyectos de manualidades, y estos corazones de papel ¡no iban a ser menos! Saber encontrar papeles bonitos que combinen es difícil pero con un poquito de gracia se pueden conseguir resultados fantásticos como los que conseguimos con los cactus de papel, una manualidad también muy sencilla para decorar tu casa.

Si no quieres usar este corazón de papel como elemento de decoración siempre puedes hacerle dos agujeros, pasarle un cordón y colgarlo de una pared como si fuese un cuadro y también puedes utilizarlo para decorar un regalo o una caja que te guste. Las posibilidades son infinitas, y es que cualquier cosa hecha con papel es muy fácil de utilizar en muchísimos proyectos de manualidades, además los corazones son elementos que se pueden utilizar en infinidad de situaciones, no solo transmiten amor sino también amistad.

A continuación os explicaré cómo hacer corazones de papel paso a paso pero antes veremos los materiales necesarios para hacerlos, que ya os adelanto que son muy básicos y fáciles de encontrar.

Cómo hacer un Corazón de Kirigami

Y hasta aquí la manualidad de hoy, espero que os haya gustado y hagáis montones de regalos bonitos para el día del padre, podéis hacer postales bonitas y cualquier cosa que se os ocurra.

Si os ha gustado el kirigami y tenéis curiosidad recordad que tenéis montones de tutoriales de kirigami en esta web, podéis ir al enlace y verlos.

¡suscribiros al canal! ¡nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más! adiós

Aquí encontrarás más manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *