¿Cómo hacer marionetas de papel fáciles de animales?

Tiempo
De 20 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Aquí te explico cómo realizar unas marionetas de papel muy fáciles de animales o de cualquier personaje que se te ocurra con papeles de colores, cartulinas y pegamento ¡Son super fáciles!

¿Cómo hacer marionetas de papel fáciles de animales?
5 (100%) 7 votos

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades hoy vamos a hacer unas divertidas marionetas de papel. Con este tutorial de títeres de papel descubriréis una forma muy sencilla y básica para realizar un montón de personajes, con una misma estructura como base podréis obtener diferentes versiones jugando con los accesorios: ojos saltones, orejas, bigotes, y un sinfín de caracterizaciones que darán vida a tus personajes de papel más divertidos.

Además, como siempre, utilizaremos materiales muy sencillos que podremos encontrar fácilmente y también podemos aprovechar sobrantes que tengamos de otros proyectos, como papeles de colorines, cartulinas, un poquito de pegamento y unas tijeras serán suficiente material para obtener grandes ratos de diversión con estos bonitos monigotes de papel.

Si te gustan las manualidades y quieres realizar proyectos como este con los más pequeños basados en el reciclaje y elementos sencillos que todos podemos encontrar y ayudan a estimular la creatividad no olvides suscribirte a mi canal donde cada semana publicaremos tres nuevos vídeos relacionados con el mundo de las manualidades donde podréis encontrar un sinfín de proyectos para pasarlo en grande con los pequeños de la casa.

También os animo a visitar la sección del personaje del día donde cada lunes se plantea un reto en el que hay que realizar con un rollo de papel de WC un personaje y además contamos 5 divertidas curiosidades en relación con el personaje para todos los curiosos de las manualidades, una sección muy divertida y didáctica que además fomenta el reciclaje y nos abre un mundo lleno de imaginación.

Yo en este proyecto de marionetas de papel he realizado dos versiones, una es un divertido títere de conejo de papel y la otra marioneta es una rana de papel. Pero como os dije anteriormente podéis animaros con cualquier otro personaje.

Materiales

rotuladores de colores
pegamento en barra
celo
unas tijeras
papeles y cartulinas de colores

¿Cómo hacer Marionetas de papel paso a paso?

1Para hacer nuestros títeres de papel cogeremos un papel y doblaremos los extremos por la mitad, lo abriremos cogeremos los extremos y los doblaremos con la línea que se ha marcado anteriormente. Los sujetaremos con un poco de celo y doblaremos nuevamente los extremos a la mitad. Tal y como aparece en el vídeo y también volveremos a doblar por la mitad hasta que nos quede una forma de acordeón.
2Esta forma es básica para cualquier títere hecho de papel, por lo que si queréis hacer un perro, un gato o cualquier otro animal, deberíais siempre hacer esta base, luego ya personalizaremos nuestro personaje de papel con complementos y accesorios. Os recomiendo escoger un color para la base que identifique a vuestro animal, por ejemplo, será más sencillo conseguir una rana de papel si utilizamos un papel verde aunque también podemos darle un toque original y apostar por un color lleno de fantasía.
3He utilizado un papel de otro color para la parte de la boca y con unas cartulinas hemos hecho unas orejas, con cartulina blanca le podemos hacer unos ojos saltones y unos dientes.
4Con unas tiras finitas de cartulina negra haremos los bigotes y una bolita de papel de seda será la nariz podemos enrollar las puntas para que queden un poco más divertidos, pegamos todas las cositas en la parte que será la cara de nuestro personaje y ¡ya lo tenemos! podemos hacer todos los personajes que se nos pasen por la imaginación yo he hecho un conejo y una rana.
¿Cómo hacer marionetas de papel fáciles de animales?

Y hasta aquí la manualidad de hoy, como veis es muy sencilla y fácil de hacer, a los niños les encantará jugar con sus marionetas, podéis inventar tantos personajes como queráis.

Además de que el procedimiento es muy divertido, estas marionetas son una forma muy simple muy simple de divertirse y crear historietas no siempre es necesario gastarnos mucho dinero para pasar un gran rato, os animo a jugar y a descubrir nuevos personajes creando títeres hechos con papel para jugar con vuestros hijos y alumnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *