¡Carteras de papel para el día del padre!

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Tiempo
De 30 a 45 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Aquí te explico cómo hacer carteras de papel para el día del padre muy fáciles, un regalo original para el día del padre y muy fácil de hacer o para cualquier ocasión, los materiales son fáciles y tienes aquí plantillas gratis de tarjetero de papel.

Materiales

cartulinas y papeles estampados, os recomiendo escoger un papel que sea un poquito grueso para que tenga más consistencia y rigidez.
un acetato
tijeras
velcro
un lápiz
una regla forro de libros
Celo
cinta de doble cara
cinta americana
pegamento en barra

cómo hacer carteras de papel paso a paso

1Lo primero que haremos será elegir los papeles que más nos gusten o que creamos que encajan más con el estilo de nuestro padre y calcaremos las formas de las plantillas que os dejo aquí podéis hacer click en el enlace del principio del post y descargarlas.
2Cuando tengáis todas las piezas calcadas las recortaremos, os recomiendo que vayas alternando diferentes estampados para que así la cartera quede mucho más chula. Así que a la hora de calcar vuestro tarjetero de cartón tened en cuenta la pieza que estáis realizando en cada momento con la vista puesta en el resultado final.
3Antes de unirlas colocaremos todas las piezas juntas y las doblaremos para ver que todo coincide a la perfección, Al doblar el papel se verá la parte blanca en algunas de las piezas como el tarjetero, entonces podemos utilizar un trocito de cartulina negra para cubrir esa zona y que quede en harmonía, así evitamos que se vea la parte de color blanco y la pegaremos con el pegamento de barra para que quede bien bonito. Cuando tengamos listas todas las piezas las forraremos utilizando forro de libros por delante y por detrás. De esta manera conseguiremos que nuestras carteras artesanales serán mucho más resistentes (siempre teniendo en cuenta que son ¡carteras de papel!) Nos podemos ayudar de una regla para que no salgan burbujas.
4Para la pieza que se utiliza para mostrar la documentación podemos utilizar una hoja de acetato para que se vea desde el exterior a modo de ventanilla, para eso utilizaremos cinta de doble cara que insertaremos en la parte trasera del marco de la cartera del día del padre y pegaremos un rectángulo de acetato, ahora nos ponemos con el montaje de nuestra cartera de papiroflexia para eso tenemos que tener mucho cuidado donde colocamos los celos y las cintas para que podamos luego insertar las tarjetas y poderla utilizar.
5Empezaremos montando la parte interior de nuestro tarjetero de cartón para eso colocaremos el marco y le pondremos cinta adhesiva en tres de sus caras una dejaremos abierta a modo de ranura para poder insertar por ahí nuestras tarjetas, después le haremos el otro lado utilizando el trocito mayor y del mismo modo utilizaremos la cinta de doble cara para la parte interior y el resto lo podemos unir con un poquito de celo.
6Iremos repitiendo el procedimiento con cada una de las piezas hasta conseguir el montaje completo de nuestra cartera hecha de papel y ya solo nos faltará juntar la parte exterior de nuestro tarjetero, para ello podemos utilizar la cinta americana para darle más protagonismo dejando una ranura superior para poder insertar luego los billetes.
7Y ya para terminar colocaremos el velcro en la pestaña de nuestro billetero de papel y luego podemos decorar su interior con Mensajes y tarjetas bonitas ¡diseñadas especialmente para nuestro Padre!
¿Te ha gustado lo que has leído? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
¡Carteras de papel para el día del padre!
5 (100%) 7 votos

Hola a todos y bienvenidos a uma Manualidades hoy vamos a hacer unas carteras de papel para el día del padre. Este detalle lo podremos rellenar con originales tarjetas de crédito llenas de amor, mensajes, vales por un millón de abrazos, besos recortados y ¡todo lo que se os ocurra para hacer feliz a vuestro padre en un día tan especial!

Seguro que no se podrá resistir a abrir un tarjetero de papel hecho con tanto amor. Además, podéis utilizar para vuestras carteras de cartón papeles que hablen sobre su personalidad, sus hobbies, o sobre cosas que le gusten, elige un papel con su color favorito ¡o con motivos de bicicletas si es un amante del cycling! De esta manera conseguirás un regalo para el día del padre único pensado exclusivamente para él y lograrás que le llegue mucho más al corazón. ¡¡Acierto seguro!!

Para esta manualidad de carteras DIY he preparado unas plantillas que te serán muy fáciles de usar para realizar tu proyecto para el día del padre, si quieres descargarlas haz click en el enlace y ¡descargalas GRATIS!

Si necesitas envolver esta cartera puedes utilizar un papel bonito y si quieres decorar ese regalo de una forma original también puedes hacer una sencilla y bonita flor de papel de seda, aquí te explico cómo hacerlas paso a paso.

Esta manualidad es genial para que lo hagan los pequeños de la casa, es una motivación porque es un regalo para su padre y además les da bastante libertad a la hora de elegir los papeles y las combinaciones de colores. Se pueden obtener resultados muy vistosos y guiados con las plantillas paso a paso ¡el resultado será genial! Puedes ayudarles y pensar frases divertidas para poner en las tarjetas de crédito o en los billetes y vales, aquí os he propuesto unas pocas ideas pero se pueden hacer muchos más recursos, como un vale para un desayuno delicioso, un millón de besos o ¡ir a hacer una actividad que le guste mucho! como ir al cine o a pasear.

Si te ha gustado esta manualidad te recomiendo que hagas unos fantásticos peces de papel, una manualidad de papel muy fácil para hacer con niños con un resultado muy divertido. Y con la misma técnica puedes hacer unas mariposas de papel en 3D, ambas hechas con la técnica del kirigami, que es como el orgiami con tijeras.

¡Carteras de papel para el día del padre!

Y hasta aquí la manualidad de hoy espero que os haya gustado esta semana tendremos dos vídeos más para realizar manualidades para el día del padre así que si os ha gustado este proyecto, ¡suscribiros! para estar atentos a las próximas manualidades ya sabéis que podéis comentarme a través de las redes sociales estaré encantada de responderos y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós.

¡suscribiros al canal! ¡nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más! adiós

Aquí encontrarás más manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *