¡Caracoles de papel! Kirigami Fácil

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Tiempo
De 5 a 10 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Descubre cómo hacer una manualidad infantil de papel muy fácil y rápida. Hacer un caracol de kirigami puede ser muy divertido y los resultados ¡siempre son diferentes!

Materiales

Cartulinas de colores
Tijeras
Lápiz y regla (Si no usas la plantilla que te facilito)
Distintos materiales para decorar opcionales

cómo hacer caracoles de papel paso a paso

Además de los materiales básicos tenemos como sabéis materiales opcionales para decorar nuestros caracoles de papeles, yo os recomiendo que utilicéis cosas que tenemos en casa, existen muchísimos materiales que pueden ser útiles, como por ejemplo purpurina, pegatinas, washi tape, retuladores de colores, cintas o recortes de telas son algunos ejemplos. Todo vale para conseguir unas conchas de papel dignas de un museo.
1Este paso podemos saltarlo si utilizamos directamente la plantilla de caracol papel que os facilito, pero si no, podéis hacerlo vosotros mismos. Primero usaremos las cartulinas para dibujar tiras de 4x30cm y las cortaremos. Podremos hacer tantas como caracoles tengamos en mente realizar. A continuación con ayuda de un lápiz realizaremos unas marcas que nos servirán para doblar y cortar nuestro caracol de kirigami. Mirad la imagen del vídeo para ver el esquema de donde realizar estas marcas o descargad la plantilla para hacer fácilmente vuestro caracol.
2A continuación haremos unos cortes en forma de V a nuestro animalito de papel para hacer los ojos del caracol de cartón y cortaremos las líneas que hemos marcado anteriormente o que nos da la plantilla de kirigami menos la discontinua que será para doblar más tarde.
3Ahora tocará la parte más divertida que consiste en decorar nuestro caracol de Kirigami, para ello podemos usar los materiales que mejor nos parezcan siempre y cuando tengamos en cuenta que zona será la cara y que zona el caparazón. Podemos jugar con distintas características para el diseño de nuestro caracol de carulina, unos ojos saltones, pestañas o cejas, coloretes, pequitas, bocas con dientes... Todo este tipo de caracterizaciones dará más versatilidad y una personalidad a nuestro caracolillo de cartulina.
4En la concha del caracol podemos jugar con distintos diseños, rallitas, topos, o estampados que den originalidad a nuestro animal de cartón. Finalmente tan solo quedará unir los dos cortes ¡y voilá! ¡ya tenemos nuestro caracol de Kirigami!
¿Te ha gustado lo que has leído? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
¡Caracoles de papel! Kirigami Fácil
5 (100%) 10 votos

¡Hola a todos! y bienvenidos a Uma Manualidades, Hoy aprenderemos a hacer unos caracoles de papel muy sencillos, un caracol de Kirigami muy rápido y resultón ideal para hacer con los peques de la casa. Descubre más trucos sobre como hacer manualidades infantiles de papel con la técnica del kirigami en la sección de kirigami de mi web y si te gustan las manualidades infantiles suscríbete a mi canal de youtube.

El Kirigami, como sabéis, consiste en el plegado y corte de papel dibujando directamente con las tijeras, aunque si nos resulta más cómo podemos utilizar plantillas para iniciarnos. Puedes aprender todo sobre el kirigami en nuestra guía completa sobre qué es el kirigami, aquí empiezo desde el principio, es kirigami para principiantes, un segundo tutorial de esta serie es el de cómo hacer kirigami, donde hacemos un repaso a todos los materiales necesarios para hacer este tipo de manualidades y los tipos de plegado que existen.

Estos caracoles de carton, son muy rápidos y fáciles de realizar, y además alimentan nuestra imaginación porque podemos decorar nuestros caracolillos de papel con un sinfín de posibilidades tomando la plantilla como base. El proceso son dos cortes, doblarlo y juntarlo, es muy simple y podemos entretenernos con los niños sin necesidad de planearlo ya que los materiales necesarios para hacer los caracoles de papel que os propongo son muy fáciles de encontrar y todos los tenemos por casa. Si te gusta el kirigami también te recomiendo unos preciosos animales de papel como son estas marionetas de papel de animales.

Os recomiendo que a la hora de decorar estas caracolas de papel utilicéis elementos llamativos como por ejemplo purpurina, y elementos brillantes así como colores muy vibrantes que llamen la atención ya que si utilizamos una cartulina con una base más neutra creará un efecto mucho más visual que no dejará a nadie indiferente. Es una manualidad de papel ideal para los niños porque podemos jugar con ellos y montar historias con estos divertidos animalillos de papel con algo tan simple como un trozo de cartulina. Se pueden crear familias de caracolillos de cartón de distintos tamaños que incluso pueden tener distintas personalidades, el caracol de papel comilón, el gruñón, haciendo una caracterización del animal de papel.

Incluso puede ser una mascota que les caracterice a ellos y les identifique a ellos mismos, y así darle otro uso a esta manualidad de papel y trabajar otros valores a través de un proyecto haciéndoles reflexionar.

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

A veces nos complicamos con manualidades muy difíciles, cuando con proyectos sencillos podemos obtener grandes resultados, por eso, hoy os traigo este tutorial que os puede ser muy útil y que aunque es simple, el resultado es muy divertido y creativo, seguro que a los niños les encantará. Además es un proyecto que podemos hacer en grupo, en familia, con los amigos y comparar resultados y hacer divertidas historietas pasando sobretodo un buen rato en el proceso.

Si te gustan las manualidades de kirigami tienes que ver este tutorial sobre cómo hacer Flores de papel de seda, es una manualidad muy fácil utilizando la técnica del kirigami, como en este caracol, prepara unas divertidas flores para tus caracoles de papel e incluso si te gustan los animales puedes hacer unas fantásticas mariposas de papel con esta técnica.

Por último, si ves que este vídeo es de los difíciles puedes ir a algo más básico, con el tutorial de copos de nieve de papel, es de kirigami y aprendemos a plegar las hojas, puedes empezar sinó por este y luego ir a hacer los caracoles que es una manualidad un poquito más avanzada.

¡Caracoles de papel! Kirigami Fácil

Si os ha gustado este tutorial no olvidéis en suscribiros al canal para estar atentos a las últimas novedades y en comentar a través de las redes sociales. Me encantará leeros y compartir vuestras opiniones, si hacéis alguna manualidad infantil de papel como la que os he propuesto no dudéis en decírmelo. ¡Recuerda que nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más! Hasta pronto 🙂 Y… ¡Ya tenemos nuestros caracoles de Kirigami! Esta manualidad para niños de papel es una idea genial para hacer en una tarde aburrida. Hasta aquí la manualidad infantil de papel de hoy os animo a dejarme comentarios ¡y a compartir conmigo vuestras creaciones! Las podéis enviar a hola@umamanualidades.com o compartirlas conmigo en Facebook, Twitter con el Hashtag #umamanualidades o en Instagram me dejáis un comentario o en mi canal de Youtube.
Si os ha gustado suscribíos a mi canal, ¡nos vemos en el próximo video, cada semana, con muchas ideas más!

Aquí encontrarás más manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *