Cañón de Confeti para bodas

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Aquí tienes un tutorial muy completo de cómo hacer un cañón de confeti para tu boda, este vídeo pertenece a la serie de bodas y explicamos paso a paso cómo realizar esta manualidad.

Materiales

un vaso de plástico blanco
un globo
un trozo de cartón
lana
una pistola de silicona
tijeras y bisturí
una tela estampada
un lápiz
confeti
washi tape de colores
un poco de puntilla e hilo
abalorios

Cómo hacer un cañón de confeti paso a paso

1En primer lugar cogeremos el bisturí y con él realizaremos un corte en la parte de abajo del vaso, quitaremos esta parte inferior.
2Una vez hemos quitado la parte inferior, realizaremos un corte en el globo por la mitad, usaremos el trozo inferior y le haremos un nudo y lo pondremos a modo de gorrito de nuestro disparador de confeti.
3A continuación decoraremos nuestro cañón para confeti de boda con washi tape de colorines, se ha realizado con un acabado predominantemente de color rojo y naranja pero podéis hacerlo de la gama de colores que más os guste y encaje con vuestra fiesta, cortaremos los trozos sobrantes de washi tape para que no sobresalga del cañón lanza confeti casero y cubriremos la unión entre el globo y el vaso con un poco de puntilla.
4Una vez realizado el disparador de confeti artesanal nos pondremos con la tapa, que nos servirá para decorar y para evitar que se nos salga el confeti. Utilizaremos un plato o un elemento circular grande para marcar el diámetro a recortar en la tela y cortaremos.
5Acto seguido haremos una borla para nuestro cañón casero de confeti, la haremos usando lana de una forma muy similar a cómo hicimos nuestro pompón de lana. Enrollaremos en un cartón bastante lana y luego pasaremos un hilo por la parte superior de la lana enrollada para posteriormente hacer un nudo que sujetará los mechones de lana de nuestra borla, lo sacaremos del cartón y cortaremos para liberar las mechas de la borla. Para que quede más vistoso he hecho un segundo nudo en la borla y luego he utilizado unos abalorios de madera muy bonitos para decorar la cuerda que une al disparador casero de confeti. Podríamos haber dejado simplemente un nudo hecho en el lanza confeti pero creo que una borla es mucho más divertida y original y es perfecta para las fiestas de esta primavera.
6Ya solo nos quedará llenar nuestro lanzador de confeti y poner la tapa. Para colocarle la tapa podemos utilizar un segundo vaso ya que sino necesitaremos que alguien nos lo aguante, este vaso nos permitirá apoyar sobre la mesa el lanzador artesanal de confeti y podremos apretar bien el cordón. Podemos hacer los últimos detalles que son una bonita etiqueta con el nombre de los novios y la fecha del enlace ¡y ya tenemos nuestro cañón disparador de confeti hecho a mano!
Cañón de Confeti para bodas
5 (100%) 6 votos

Hola a todos y bienvenidos a uma Manualidades hoy seguimos con la serie de bodas y vamos a hacer un cañón de confeti para la ceremonia, además de ser un bonito detalle para tus invitados su diseño llamativo hará que todos tus invitados se sientan atraídos al lugar de la ceremonia.

Además, es una bonita y original manera de demostrar la alegría de ese momento, y hacer partícipes a los invitados del sí quiero. El confeti es un elemento que expresa alegría y que con sus vivos colores no puede faltar en ninguna fiesta o celebración.
Por lo que esta manualidad no solo te servirá en bodas sino que es una excelente excusa para cualquier evento como una fiesta de cumpleaños, fin de año o despedidas de soltera.

Recuerda que este vídeo del cañón de confeti casero forma parte de la serie de bodas, que empezó con una completa guía de bodas DIY y que sigue cada semana con nuevos tutoriales paso a paso para hacer una boda única y personal llena de detalles y elementos handmade, así que si quieres seguir viendo más vídeos de esta serie de bodas no olvides suscribirte y darle al botón rojo que tienes aquí debajo.

Esta manualidad además de ser muy sencilla se realiza con materiales fáciles de encontrar y admite muchas variantes para escoger un diseño que encaje con el estilo de tu boda. Puedes usar distintas telas, colores, cintas, que generen armonía con el resto de decoraciones. Podréis ver una variante con esta misma idea muy pronto que hemos hecho en colaboración con el diario de una novia.

Cañón de Confeti para bodas

Hasta aquí la manualidad de hoy, espero que os haya gustado y os resulte útil para vuestra boda, hemos hecho una segunda versión para el diario de una novia, podéis leer el post completo aquí como os he comentado antes se pueden dar tantos aires distintos a esta manualidad como se nos ocurra y hacer cañones de confeti de todos los estilos para celebraciones de todo tipo, ¡no solo bodas!

Como siempre si estáis interesados en el tema de las bodas no olvides visitar mi guía de bodas y los tutoriales sobre bodas DIY que os pueden ser de utilidad.

¡suscribiros al canal! ¡nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más! adiós

Aquí encontrarás más manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *