¿Cómo hacer Mariposas de Kirigami?

Tiempo
De 5 a 10 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Aquí te explico cómo realizar unas mariposas de papel muy fáciles utilizando la técnica del kirigami que es como el origami pero con tijeras, aprende tres versiones de mariposas de papel muy fáciles de hacer.

¿Cómo hacer Mariposas de Kirigami?
5 (100%) 1 voto

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer unas mariposas de kirigami. Se pueden realizar formas muy distintas y jugar con la zona interior de la mariposa de papel para conseguir mariposas de papel para decorar cualquier rincón de nuestra habitación o de nuestra casa.

Además, si esto lo combinamos con la cantidad de papeles estampados y de colorines que podemos conseguir fácilmente las combinaciones son infinitas, pero es que además podemos experimentar con distintas formas de mariposa DIY ya que la podemos hacer o bien con alas más redondeadas o sino con una forma más angulosa, pueden ser de distintos tamaños, e incluso hacer familias de mariposas por gamas de colores y con estampados que combinen entre sí. Esto dará más riqueza que una sola mariposa de kirigami.

Esta manualidad de papel es muy fácil de realizar y se puede hacer en un momento, la parte más complicada es la de vaciar el interior de nuestra mariposa de cartulina pero con un poquito de práctica podemos conseguir resultados muy bonitos.

Podemos utilizar estos insectos de kirigami para decorar nuestra habitación o para colocarlas en una pared a modo de decoración primaveral, se pueden juntar varias para hacer una composición bonita de colores variados o podemos incluso utilizarla para decorar un regalo. Las posibilidades son infinitas y como están hechas de papel cualquiera las puede realizar incluso los más pequeños de la casa.

Pensad que hacer mariposas de kirigami es muy bueno porque es una manera de relajarnos y desconectar del día a día, es una manualidad muy divertida y además el resultado es precioso, ¿A quién no le gustan las mariposas? ¡A mi me encantan! Y además combinan muy bien con unas preciosas flores de kirigami como las que hicimos en un reciente tutorial.

También podemos utilizar las mariposas de papel para decorar unos cactus de papel, en otro tutorial lo vimos con unas flores de papel de seda, pero las posibilidades son infinitas.

Si te gusta el kirigami te recomiendo que veas otro de mis vídeos favoritos, no es kirigami pero explica cómo hacer una cartera de papel y se utilizan plantillas que te permitirán poner en práctica lo que has aprendido con el kirigami. También te recomiendo el tutorial sobre cómo hacer estrellas de papel, una manualidad ideal para navidad y las serpientes de papel, ideal si te estás iniciando en el mundo del kirigami.

Pero lo que seguro te ayudará a iniciarte en el kirigami es la guía que he preparado sobre qué es el kirigami, aquí explico desde 0 todo sobre este arte japonés, desde sus orígenes hasta cómo realizarlo, empezamos por lo básico para luego ir aprendiendo los tipos de plegados y las técnicas avanzadas para hacer desde guirnaldas hasta proyectos más complejos.

Otra manualidad de kirigami de dificultad intermedia son los copos de nieve de papel, es muy similar en cuanto a dificultad y ejecución a las mariposas de kirigami, puedes ver el tutorial y aprender el paso a paso con el vídeo que hemos preparado y si quieres combinar tus flores de papel con un insecto divertido prueba de hacer nuestras mariposas de papel, son en 3D y hechas con la misma técnica del kirigami.

Materiales

papeles de colores
unas tijeras
un lápiz
un bisturí

¿cómo hacer mariposas de kirigami paso a paso?

Esta manualidad de papel es muy fácil y no requiere una técnica muy complicada, podemos hacer mariposas de kirigami de forma muy sencilla siguiendo unos sencillos pasos, cuidado al cortar, no os hagáis daño y sobretodo pensad que se tiene que cortar por el lado donde se dobla el papel para que se copie la forma en el otro lado.
1En primer lugar si queremos hacer unas bonitas mariposas de papel doblaremos por la mitad un cuadrado de papel y con las tijeras recortaremos la forma de una mariposa, si lo preferís podéis dibujar la mariposa y luego cortarla aunque el auténtico kirigami se realiza directamente con las tijeras.
2Para dar un efecto tridimensional a nuestra mariposa de cartulina realizaremos un corte con el bisturí resiguiendo alrededor de sus alas.
3Finalmente la abrimos por la mitad y ya tenemos hecha nuestra manualidad, ¿a que es fácil? Yo voy a haceros tres ejemplos distintos, ¿a ver cuál os gusta más?
¿Cómo hacer Mariposas de Kirigami?

Como veis es una manualidad muy sencilla y que podemos realizar rápidamente os animo a visitar mi página web donde encontraréis una guía de kirigami con la que practicar diferentes proyectos espero que os haya gustado.

¡suscribiros al canal! ¡nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más! adiós

Deja un comentario