Flores de papel de Seda

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Descubre cómo hacer manualidades de flores con este tutorial. Aquí aprenderás a hacer flores de papel de seda utilizando la técnica del Kirigami, una variante del Origami con tijeras.

Flores de papel de Seda
5 (100%) 8 votos

¡Hola a todos! En el vídeo de hoy os enseño a hacer unas flores de papel de seda muy sencillas y resultonas utilizando la técnica del Kirigami. Si os gusta el mundo de las manualidades, os animo a suscribiros a mi canal de Youtube donde cada semana encontraréis nuevos vídeos con muchos proyectos divertidos. Os dejo el enlace aquí abajo.

Materiales

Papel de Seda de distintos colores
Tijeras

materiales para flores de papel
Materiales para hacer nuestras flores de papel de seda: Tijeras y Papel de Seda

Para hacer esta manualidad de papel de seda vamos a usar unas tijeras y unos cuadrados de papel de seda de distintos tamaños, unos un poquito más grandes que nos servirán para el exterior de nuestras flores y otros un poquito más pequeños que nos servirán para el interior. Usad colores que contrasten y combinen entre sí para que las flores sean más bonitas y llamativas.

Paso 1: Doblar los papeles de seda para obtener nuestra flor

En primer lugar cogeremos tres cuadrados del tamaño más grande y los pondremos unos encima de otros. Una vez apilados los doblaremos por la mitad para formar un rectángulo y luego los volveremos a doblar otra vez hasta formar un cuadrado.

Una vez tengamos el cuadrado doblaremos otra vez en diagonal para obtener un triángulo y una última vez como aparece en la imagen. Esta figura nos servirá para poder realizar la forma del pétalo que formará nuestra flor de papel de seda, tan solo deberemos imaginar una forma y cortar con las tijeras como veréis en el siguiente paso.

Paso 2: Cortar los papeles de seda para obtener los pétalos

Con el papel doblado desechamos la parte superior para poder dibujar nuestro pétalo. En este caso se ha optado por hacer una forma redondeada pero vosotros podéis cortar de la forma que más os guste. Si nos es más fácil podemos ayudarnos con un lápiz para dibujar antes la forma del pétalo, aunque en el auténtico kirigami se dibuja directamente con las tijeras. Si quieres saber más sobre cómo hacer manualidades de kirigami haz click en este enlace.

Paso 3: Crear el interior de nuestra flor de papel de seda

Una vez obtenemos la forma de nuestro pétalo abrimos el papel de seda y nos ponemos con la parte interior de nuestra flor haciendo el mismo procedimiento. Doblamos hasta obtener la figura que luego servirá para crear otro nuevo pétalo.


Recortaremos con una forma completamente diferente para hacer un mayor contraste entre el interior y el exterior. En este caso haremos una forma mucho más alargada, pero como siempre ya sabéis que podéis dar la forma que os parezca. ¡El límite lo pone vuestra imaginación!

Paso 4: Unir las dos partes de nuestra flor de papel

Por último despegamos los papeles uno a uno para conseguir más volumen y movimiento, colocaremos el interior sobre el exterior de nuestra flor de papel de seda y doblaremos con un pellizco para que todo quede más sujeto, aunque si queréis podéis sujetarlo con una grapa. Una vez unidas todas las piezas separaremos las hojas y daremos forma con los dedos para obtener un resultado ¡increíble!

flores de papel de seda
flores de papel de seda

Y… ¡Ya tenemos nuestra flor! Con esta técnica podéis hacer tantas formas de flores como se os ocurran. Hasta aquí la manualidad de hoy os animo a dejarme comentarios ¡y a compartir conmigo vuestras creaciones! Las podéis enviar a hola@umamanualidades.com o compartirlas conmigo en Facebook, Twitter con el Hashtag #umamanualidades o en Instagram me dejáis un comentario o en mi canal de Youtube.

Si os ha gustado suscribíos a mi canal, ¡nos vemos en el próximo video, cada semana, con muchas ideas más!

Flores de papel de Seda

Deja un comentario