Marcos de fotos de manualidades

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Aquí te explico cómo hacer una unos marcos de fotos de manualidades muy fáciles y originales para regalar o para decorar utilizando un cartón forrado de papel y una cañita.

Marcos de fotos de manualidades
5 (100%) 5 votos

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer unos marcos de fotos de manualidades muy fáciles y originales utilizando un cartón forrado de papel y una cañita. Esta manualidad es muy sencilla y fácil de hacer, además se puede hacer con cosas que tenemos a mano en un momento dado que necesitemos hacer un regalo especial o decorar una pared.

Si te gusta este tipo de manualidades de marcos de fotos o similares, elementos para decorar tu casa o regalos creativos suscríbete a mi canal, cada semana publicamos videotutoriales paso a paso con nuevos proyectos e ideas para decorar tu casa, haz click en el botón rojo de aquí abajo y estarás suscrito.

La gracia de esta manualidad es que se realiza con materiales reciclados como el cartón y una cañita y da mucho juego ya que se adapta a diferentes tamaños y formatos de fotografía, además podemos utilizar una variedad casi infinita de colores y papeles estampados que nos permiten hacer miles de composiciones y diseños muy distintos de porta-fotos de manualidades.
Os recomiendo escoger colores y estampados que encajen con la fotografía que vais a poner.

portaretratos de manualidades

De esta manera conseguiréis una composición armónica y un resultado mucho más visual. Este portar-retratos de manualidades además como es tan sencilla es una buena idea para hacer con los más pequeños y preparar un regalo original a amigos y familiares en fechas señaladas como el día del padre, navidad o el día de la madre. Este marco artesanal también puede servir para enmarcar sus dibujos y obras de arte y no solo fotografías.

Materiales

Papeles estampados
un trozo de cartón del tamaño que queremos que sea nuestro porta-retratos artesanal
Una fotografía
Celo
Cuerda o hilo de un color que nos guste
Una Regla
Un Cutter
Unas tijeras
Un lápiz
Una cañita

Cómo hacer un marco de fotos de manualidades

Para hacer nuestro marco de fotos casero necesitaremos materiales muy sencillos de encontrar y los pasos a seguir veréis que son muy fáciles de realizar, a continuación os explico paso a paso cómo hacer este portarretratos artesanal para colgar en la pared. La única dificultad de esta manualidad es hacer el corte en la cañita lo más recto posible, porque sino no se sujetará y caerá.
1En primer lugar cortaremos un trozo de cartón, este nos servirá para enmarcar nuestra fotografía, y como queremos que luzca el estampado del papel le dejaremos un margen de 1,5cm por cada lado, pero esta distancia es opcional, podemos dejar más si vemos que queda mejor con nuestra fotografía y si dejamos un poco más no pasa nada, pero menos no porque hay que sujetar la fotografía al marco.
2Con el papel estampado que más nos guste cubriremos nuestro marco de fotografías de manualidades y lo pegaremos por detrás con celo, como si envolviésemos un regalo.
3Utilizando nuestra fotografía a modo de plantilla marcaremos las cuatro esquinas en el marco de fotos artesano y cortaremos diagonalmente para poder unir las esquinas de nuestro foto al portarretratos casero. Id con cuidado en este paso que no se os doble la fotografía.
4Por último solo nos quedará hacer el soporte de fijación, este lo haremos utilizando una cañita que deberemos cortar a la misma medida que nuestro portafotos de carton de manualidades, y le haremos un corte muy recto a nuestra cañita y le pasaremos un hilo. La parte más delicada de todo el proceso es esta, si hacemos un corte y queda torcido no tendrá fuerza suficiente para aguantar nuestro marco de fotos por lo que hay que intentar ir con cuidado si queremos que sujete muy bien nuestro marco de fotos original.
5Y también os recomiendo escoger un cartón fino, no muy pesado y no colocar elementos muy pesados, de esta manera la técnica de la caña será todo un éxito.
6Ahora ya solo nos queda deslizar la cañita por la parte de arriba de nuestro marco de fotos hecho a mano y hacerle un nudo para poderlo colgar, como os he dicho las posibilidades de esta artesanía son casi infinitas y el acabado es muy liviano y bonito, aprovechad los colores de papeles de scrap tan bonitos que hay y haced un marco de fotos de scrap de lo más bonito con esta sencilla técnica. Podéis hacer casi cualquier combinación de colores y jugar también con el estilo del hilo.
Marcos de fotos de manualidades

Un marco de fotos es algo que siempre tenemos todos en casa, por eso considero que es una manualidad muy práctica que podremos necesitar realizar en un momento u otro y que nos puede salvar de un apuro.

Con algo tan simple podemos realzar nuestras fotografías o las creaciones de los más pequeños y además estaremos enseñándoles valores como el reciclaje o la importancia de no comprar cosas industriales y aprender a hacer cosas nosotros mismos y resolver nuestros propios problemas de forma creativa.

Y hasta aquí la manualidad de hoy, espero que os haya gustado y la pongáis en práctica, dejadme un comentario si os ha gustado o enviadme vuestras creaciones y recordad que en esta web tenéis todo tipo de ideas y manualidades para decorar vuestra casa siempre basadas en el reciclaje y elementos que podemos encontrar fácilmente.

¡suscribiros al canal! ¡nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más! adiós

Deja un comentario