¡Gato atrapabolas! Cómo hacer juguetes reciclados para niños

Tiempo
De a minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Aprende a hacer juguetes reciclados para niños para jugar con los pequeños de la casa, solo se necesitan materiales muy básicos reciclados, aquí te explico paso a paso cómo hacerlo.

¡Gato atrapabolas! Cómo hacer juguetes reciclados para niños
5 (100%) 5 votos

¡Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades! hoy vamos hacer juguetes reciclados para niños muy divertidos ¡el gato atrapabolas! Este vídeo pertenece a la serie de manualidades de reciclaje, puedes ver más manualidades recicladas para niños, para decorar o cualquier otro tema en mi web.

¡Hola curiosos de las manualidades! Hoy vamos a aprender cómo hacer juguetes reciclados para niños. Os voy a explicar paso a paso cómo hacer juguetes con material descartable como podrían ser las botellas de plástico de agua. Como vimos en mi post sobre manualidades de reciclaje, las manualidades con material deshechable ayudan a estimular la creatividad porque plantean retos y problemas que hay que solucionar con lo que tengamos en casa y para hacer estos juguetes con material de deshecho entra en juego nuestro ingenio.

Además es una bonita forma de enseñar a los niños a reciclar y cuidar el medio ambiente, cuando hacemos juegos infantiles reciclados damos un nuevo uso a algo que íbamos a tirar y en este tutorial de juguetes para niños con materiales reciclados vemos un claro ejemplo así que ¡todos a reciclar botellas de plástico! Por mucho que intentemos inculcar valores tan importantes como el reciclaje o el respeto a la naturaleza no hay mejor manera de enseñar a reciclar que planteando una manualidad de juguetes reciclados divertida para que los niños aprendan a través del juego la importancia de estos temas.

Con botellas de plástico se pueden hacer muchísimas manualidades y por supuesto muchísimos juguetes reciclados originales. Son fáciles de manipular por los más pequeños ya que podemos recortarlas, perforarlas, chafarlas, pintarlas, forrarlas y experimentar con ellas con un sinfín de posibilidades, los juguetes artesanales para niños con botellas de plástico no son el único uso que le podemos dar a tan fantástico material que día a día tiramos a la basura, también podemos hacer cosas como elementos decorativos o regalos originales.

Os habréis dado cuenta que a menudo los niños se divierten con las cosas más simples, por eso he querido realizar este tutorial de juguetes reciclados para niños fáciles en el que con un ratito de entretenimiento podemos conseguir un juguete artesanal muy especial hecho por ellos mismos que siempre hará más ilusión que cualquier cosa comprada. Además les plantea el reto de tratar de canastar la cola del gato, lo cuál ayuda a entrenar la coordinación y puede ser una idea divertida de juguete didáctico reciclado para jugar en grupo.

Por esos i estás pensando en hacer juguetes de manualidades para niños, te propongo este recurso muy fácil que podrás hacer con cosas que tienes por casa, yo lo he forrado con papel de seda pero se puede pintar, o cubrir con otros materiales, hacer otros personajes además de un gato y dejar volar vuestra imaginación.

Os dejo con el instructivo de juguetes para niños que os he preparado y espero que os animéis a realizarlo, si os ha gustado el vídeo no olvidéis suscribiros a mi canal para estar atentos a todas las novedades.

Materiales

una botella de plástico reciclado
Un ovillo de lana
Cola blanca
Un Cutter
Un tenedor
un pincel
unas tijeras
papeles de seda
fieltros blanco y negro

como hacer juguetes reciclados para niños

1Para hacer esta manualidad infantil de reciclaje cortaremos la botella por la mitad con la ayuda de un cúter.
2A continuación con las tijeras perfeccionaremos la forma y haremos las orejas de nuestro gato de juguete reciclado.
3Una vez tengamos esta la forma tenemos que coger papeles de seda y forrar toda la botella para eso utilizaremos un poco de cola diluida en agua e iremos poniendo trocitos de papel.
4Cuando quede todo nuestro juguete infantil de reciclaje cubierto lo dejaremos secar y nos dedicaremos a hacer las otras decoraciones de nuestro gato.
5Con un trocito de papel de seda haremos una bolita que será la nariz y con el filtro blanco y negro haremos los ojos y los bigotes de nuestro muñeco reciclado infantil
6Ya solo nos quedará hacer la cola recordar que hace poco hicimos un tutorial sobre cómo hacer un pompón con un tenedor
7Una vez tengamos estas decoraciones de nuestro juguete reciclado le podemos todos estos detalles a modo de cara y dejarnos secar.
8Finalmente ya sólo nos quedará poner la cola ¡y a jugar! el juego consiste en intentar encestar la cola al gato es un juego muy divertido y una manualidad ideal para hacer en familia a la vez que reciclamos
¡Gato atrapabolas! Cómo hacer juguetes reciclados para niños

Espero que os haya gustado y recordad que podéis hablar conmigo ¡a través de la redes sociales! os invito a que opinéis y contéis qué videos os gustaría ver.

¡suscribiros al canal! ¡nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más! adiós

Deja un comentario